Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen
- Autores
- El Mujtar, Vanesa Anahí
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Susana
Medina, Mirian
Marzioni, Clarisa
Juarros, Fernanda - Descripción
- Fil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina.
Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque Lauquen (ISFDyT nª 144) en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO/DISPO). Esperaba visualizar cómo se implementaron las estrategias institucionales de la modalidad a Distancia propuestas por la Dirección de Nivel Superior y/o, identificar novedades que debieron instalarse a los efectos de garantizar la continuidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El proyecto, entiende que la incorporación de la modalidad a distancia en el espacio de formación de docentes, en el siglo XXI, exige el análisis de las dificultades y oportunidades que se presentan a los docentes en el hacer cotidiano. También, que las condiciones para una buena práctica en entornos de semipresencialidad, están dadas tanto por los recursos que provee el campus virtual y/o el aula presencial, como por el modelo pedagógico que sostiene los procesos de enseñanza y los de aprendizaje. El cambio de escenario que implicó la Pandemia COVID -19 a nivel mundial, no era ajeno a las instituciones de nivel superior. Por tanto, construir conocimiento sobre los cambios y continuidades en las dinámicas institucionales surgidas en la implementación de las carreras presenciales y semipresenciales en contexto de ASPO se imponía como necesario para fortalecer las tomas de decisiones institucionales. - Materia
-
Educación a distancia
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Aislamiento social
Pandemia
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144
Trenque Lauquen (Argentina)
Distance study (Teaching)
Higher education
Teacher training
Social isolation
Pandemic
Trenque Lauquen (Argentine)
Ensino a distância
Ensino superior
Formação de professores
Isolamento social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4278
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_9fde6b02a074d7a6d31198f3c417c204 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4278 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque LauquenEl Mujtar, Vanesa AnahíEducación a distanciaEnseñanza superiorFormación del personal docenteAislamiento socialPandemiaInstituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144Trenque Lauquen (Argentina)Distance study (Teaching)Higher educationTeacher trainingSocial isolationPandemicTrenque Lauquen (Argentine)Ensino a distânciaEnsino superiorFormação de professoresIsolamento socialFil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina.Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque Lauquen (ISFDyT nª 144) en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO/DISPO). Esperaba visualizar cómo se implementaron las estrategias institucionales de la modalidad a Distancia propuestas por la Dirección de Nivel Superior y/o, identificar novedades que debieron instalarse a los efectos de garantizar la continuidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El proyecto, entiende que la incorporación de la modalidad a distancia en el espacio de formación de docentes, en el siglo XXI, exige el análisis de las dificultades y oportunidades que se presentan a los docentes en el hacer cotidiano. También, que las condiciones para una buena práctica en entornos de semipresencialidad, están dadas tanto por los recursos que provee el campus virtual y/o el aula presencial, como por el modelo pedagógico que sostiene los procesos de enseñanza y los de aprendizaje. El cambio de escenario que implicó la Pandemia COVID -19 a nivel mundial, no era ajeno a las instituciones de nivel superior. Por tanto, construir conocimiento sobre los cambios y continuidades en las dinámicas institucionales surgidas en la implementación de las carreras presenciales y semipresenciales en contexto de ASPO se imponía como necesario para fortalecer las tomas de decisiones institucionales.Universidad Nacional de QuilmesLópez, SusanaMedina, MirianMarzioni, ClarisaJuarros, Fernanda2024-02-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4278spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-18T10:05:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4278instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:05:54.469RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
title |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
spellingShingle |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen El Mujtar, Vanesa Anahí Educación a distancia Enseñanza superior Formación del personal docente Aislamiento social Pandemia Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144 Trenque Lauquen (Argentina) Distance study (Teaching) Higher education Teacher training Social isolation Pandemic Trenque Lauquen (Argentine) Ensino a distância Ensino superior Formação de professores Isolamento social |
title_short |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
title_full |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
title_fullStr |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
title_full_unstemmed |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
title_sort |
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen |
dc.creator.none.fl_str_mv |
El Mujtar, Vanesa Anahí |
author |
El Mujtar, Vanesa Anahí |
author_facet |
El Mujtar, Vanesa Anahí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López, Susana Medina, Mirian Marzioni, Clarisa Juarros, Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Enseñanza superior Formación del personal docente Aislamiento social Pandemia Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144 Trenque Lauquen (Argentina) Distance study (Teaching) Higher education Teacher training Social isolation Pandemic Trenque Lauquen (Argentine) Ensino a distância Ensino superior Formação de professores Isolamento social |
topic |
Educación a distancia Enseñanza superior Formación del personal docente Aislamiento social Pandemia Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144 Trenque Lauquen (Argentina) Distance study (Teaching) Higher education Teacher training Social isolation Pandemic Trenque Lauquen (Argentine) Ensino a distância Ensino superior Formação de professores Isolamento social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina. Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque Lauquen (ISFDyT nª 144) en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO/DISPO). Esperaba visualizar cómo se implementaron las estrategias institucionales de la modalidad a Distancia propuestas por la Dirección de Nivel Superior y/o, identificar novedades que debieron instalarse a los efectos de garantizar la continuidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El proyecto, entiende que la incorporación de la modalidad a distancia en el espacio de formación de docentes, en el siglo XXI, exige el análisis de las dificultades y oportunidades que se presentan a los docentes en el hacer cotidiano. También, que las condiciones para una buena práctica en entornos de semipresencialidad, están dadas tanto por los recursos que provee el campus virtual y/o el aula presencial, como por el modelo pedagógico que sostiene los procesos de enseñanza y los de aprendizaje. El cambio de escenario que implicó la Pandemia COVID -19 a nivel mundial, no era ajeno a las instituciones de nivel superior. Por tanto, construir conocimiento sobre los cambios y continuidades en las dinámicas institucionales surgidas en la implementación de las carreras presenciales y semipresenciales en contexto de ASPO se imponía como necesario para fortalecer las tomas de decisiones institucionales. |
description |
Fil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4278 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4278 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1843608646122995712 |
score |
12.990902 |