III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra
- Autores
- Rizzo, Karina Amalia; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es muy común observar el rechazo que tienen algunos estudiantes hacia la matemática, en especial en el nivel secundario. Sabemos que en gran parte, el aprendizaje y el rendimiento escolar están relacionados con la motivación, es por ello que, en el 2016, con la intención de promover el interés hacia esta ciencia, se convoca a estudiantes de dos Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) a participar en un concurso cuyo lema fue "Atrapa con tu foto un concepto matemático, si puedes...". El concurso propone realizar una actividad que invita a descubrir la matemática a partir de explorar en el software GeoGebra de una forma motivadora, y se sustenta en poder estudiar conceptos matemáticos tales como variación, dependencia, dominio, imagen de una función matemática, entre otras, a partir de la fotografía.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
GeoGebra
Modelización
Fotografía
Matemática
Concurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106477
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6546bf3cceb3c7cfba171888fb6be924 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106477 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebraRizzo, Karina AmaliaCosta, Viviana AngélicaEducaciónGeoGebraModelizaciónFotografíaMatemáticaConcursoEs muy común observar el rechazo que tienen algunos estudiantes hacia la matemática, en especial en el nivel secundario. Sabemos que en gran parte, el aprendizaje y el rendimiento escolar están relacionados con la motivación, es por ello que, en el 2016, con la intención de promover el interés hacia esta ciencia, se convoca a estudiantes de dos Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) a participar en un concurso cuyo lema fue "Atrapa con tu foto un concepto matemático, si puedes...". El concurso propone realizar una actividad que invita a descubrir la matemática a partir de explorar en el software GeoGebra de una forma motivadora, y se sustenta en poder estudiar conceptos matemáticos tales como variación, dependencia, dominio, imagen de una función matemática, entre otras, a partir de la fotografía.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106477spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-948417-0-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:11.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
title |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
spellingShingle |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra Rizzo, Karina Amalia Educación GeoGebra Modelización Fotografía Matemática Concurso |
title_short |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
title_full |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
title_fullStr |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
title_full_unstemmed |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
title_sort |
III Edición del Concurso FotoGebra: Matemática, Fotografía y GeoGebra |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rizzo, Karina Amalia Costa, Viviana Angélica |
author |
Rizzo, Karina Amalia |
author_facet |
Rizzo, Karina Amalia Costa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación GeoGebra Modelización Fotografía Matemática Concurso |
topic |
Educación GeoGebra Modelización Fotografía Matemática Concurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es muy común observar el rechazo que tienen algunos estudiantes hacia la matemática, en especial en el nivel secundario. Sabemos que en gran parte, el aprendizaje y el rendimiento escolar están relacionados con la motivación, es por ello que, en el 2016, con la intención de promover el interés hacia esta ciencia, se convoca a estudiantes de dos Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) a participar en un concurso cuyo lema fue "Atrapa con tu foto un concepto matemático, si puedes...". El concurso propone realizar una actividad que invita a descubrir la matemática a partir de explorar en el software GeoGebra de una forma motivadora, y se sustenta en poder estudiar conceptos matemáticos tales como variación, dependencia, dominio, imagen de una función matemática, entre otras, a partir de la fotografía. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
Es muy común observar el rechazo que tienen algunos estudiantes hacia la matemática, en especial en el nivel secundario. Sabemos que en gran parte, el aprendizaje y el rendimiento escolar están relacionados con la motivación, es por ello que, en el 2016, con la intención de promover el interés hacia esta ciencia, se convoca a estudiantes de dos Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) a participar en un concurso cuyo lema fue "Atrapa con tu foto un concepto matemático, si puedes...". El concurso propone realizar una actividad que invita a descubrir la matemática a partir de explorar en el software GeoGebra de una forma motivadora, y se sustenta en poder estudiar conceptos matemáticos tales como variación, dependencia, dominio, imagen de una función matemática, entre otras, a partir de la fotografía. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106477 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-948417-0-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260449370832896 |
score |
13.13397 |