Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
- Autores
- Tommei, Constanza; Benedetti, Alejandro
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; Argentina
Fil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina - Fuente
- IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Purmamarca, Jujuy
Pueblo turístico
s.XXI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_8e8f38436fd5ed73e28633092f1f8f40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turísticoTommei, ConstanzaBenedetti, AlejandroPurmamarca, JujuyPueblo turísticos.XXICon el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; ArgentinaFil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:04.489Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
title |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
spellingShingle |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico Tommei, Constanza Purmamarca, Jujuy Pueblo turístico s.XXI |
title_short |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
title_full |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
title_fullStr |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
title_full_unstemmed |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
title_sort |
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tommei, Constanza Benedetti, Alejandro |
author |
Tommei, Constanza |
author_facet |
Tommei, Constanza Benedetti, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Benedetti, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Purmamarca, Jujuy Pueblo turístico s.XXI |
topic |
Purmamarca, Jujuy Pueblo turístico s.XXI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material. Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; Argentina Fil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina |
description |
Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619081525755904 |
score |
12.559606 |