Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico

Autores
Tommei, Constanza; Benedetti, Alejandro
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; Argentina
Fil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina
Fuente
IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Purmamarca, Jujuy
Pueblo turístico
s.XXI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686

id RID-UNS_8e8f38436fd5ed73e28633092f1f8f40
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turísticoTommei, ConstanzaBenedetti, AlejandroPurmamarca, JujuyPueblo turísticos.XXICon el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; ArgentinaFil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3686instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:04.489Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
title Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
spellingShingle Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
Tommei, Constanza
Purmamarca, Jujuy
Pueblo turístico
s.XXI
title_short Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
title_full Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
title_fullStr Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
title_full_unstemmed Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
title_sort Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
dc.creator.none.fl_str_mv Tommei, Constanza
Benedetti, Alejandro
author Tommei, Constanza
author_facet Tommei, Constanza
Benedetti, Alejandro
author_role author
author2 Benedetti, Alejandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Purmamarca, Jujuy
Pueblo turístico
s.XXI
topic Purmamarca, Jujuy
Pueblo turístico
s.XXI
dc.description.none.fl_txt_mv Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
Fil: Tommei, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano; Argentina
Fil: Benedetti, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina
description Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619081525755904
score 12.559606