Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.

Autores
Porcaro, Tania; Tommei, Constanza Inés; Benedetti, Alejandro
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La localidad de Purmamarca, emplazada en Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO, 2003), provincia de Jujuy, Argentina, ha experimentado una transformación vertiginosa desde fines del siglo XX. Este proceso se relaciona intrínsecamente con la promoción turística generada por la Nación y la provincia y por diferentes operadores privados a escala regional y nacional, que tuvo en esta localidad de poco más de 800 habitantes, uno de los principales polos de desarrollo. Si bien sigue siendo una aglomeración con una escasa población estable, el perfil ha cambiado considerablemente, reorientándose desde la agricultura campesina con una baja productividad hacia un centro recreativo y de descanso para turistas procedente de las grandes ciudades del país. Este artículo forma parte de una serie de trabajos que vienen publicando los autores, interesados por analizar las transformaciones materiales y culturales que se están generando tanto en Purmamarca como en la Quebrada de Humahuaca, con particular interés en aquellos procesos asociados al sector turístico. En esta ocasión, el objetivo es describir el desarrollo de los nuevos alojamientos que influyeron en la transformación de Purmamarca y analizar sus vinculaciones con algunas de las nuevas tendencias internacionales en el sector hotelero. Para ello se recurrió al estudio de las características y evolución de los alojamientos turísticos de Purmamarca, utilizando diversas fuentes, como sitios web de alojamientos y de la autoridad provincial de turismo, folletería turística, información recolectada a través de relevamientos in situ y entrevistas, información estadística y bibliografía sobre la temática. De la investigación se desprende que el crecimiento en la cantidad de establecimientos turísticos desde comienzos de la década de 2000 ha sido muy elevado para este pequeño pueblo. Estos alojamientos se caracterizan por una capacidad reducida, un trato personalizado, la oferta de servicios exclusivos, y están dirigidos a un público selecto, siendo muchos de ellos identificados como hoteles boutique. Estos establecimientos marcan su impronta en Purmamarca y participan en los procesos de transformación del pueblo.
A localidade de Purmamarca, localizada na Quebrada de Humahuaca (Património da Humanidade, UNESCO, 2003), província de Jujuy, Argentina, tem experimentado uma transformação vertiginosa desde o final do século XX. Este processo está relacionado intrinsecamente com a promoção do turismo, gerada pela Nación e província, e por diferentes operadores privados, na escala regional e nacional, que teve nesta localidade de pouco mais de 800 pessoas, um dos principais centros de desenvolvimento. Embora seja uma aglomeração de baixa população estável, seu perfil mudou consideravelmente, redirecionando da agricultura camponesa com baixa produtividade para um centro de lazer e descanso de sectores sociais de alto poder aquisitivo, procedentes das grandes cidades do país. Este artigo é parte de uma série de obras que os autores têm publicado, interessados em analisar as transformações materiais e culturais que acontecem em ambos Purmamarca e Quebrada de Humahuaca, particularmente nos processos associados ao turismo. Neste caso, o objetivo é descrever o desenvolvimento dos novos alojamentos que influenciaram na transformação de Purmamarca e analisar suas vinculações com algumas das novas tendências internacionais da hospitalidade. Para isso, se estudaram as características e evolução dos alojamentos turísticos de Purmamarca, por meio de várias fontes, tais como sites web dos alojamentos, da autoridade provincial de turismo, brochuras de turismo, informação recolhida por pesquisa in situ e entrevistas, informação estatística e literatura acadêmica. Os resultados indicam que o crescimento na quantidade de alojamento turístico, desde o início da década de 2000, é muito elevado para esta pequena localidade. Estes alojamentos são caracterizados pela baixa capacidade, o tratamento personalizado, a oferta de serviços exclusivos, e são direcionados para um público seleto, muitos deles identificados como hotéis boutique. Estes alojamentos deixam sua marca em Purmamarca e participam nos processos de transformação da localidade.
Purmamarca, a small town located in Quebrada de Humahuaca (World Heritage, UNESCO, 2003), province of Jujuy, suffered a great transformation since the last years of the 20th century. This process is the result of touristic promotion within de province and private actions, both at regional and national scale, turning this town of about 500 inhabitants, into one of the main development poles of this activity. Even though Purmamarca still has a small stable population, its profile has completely changed, from low productivity peasant agriculture to a recreation and rest center for high level society from the largest cities in the country. This paper belongs to a series of studies published by its authors, who are interested in analysing material and cultural transformations of Purmamarca and Quebrada de Humahuaca, focusing on touristic processes. The objective of this article is to describe the development of new accommodation that influenced in the transformation of Purmamarca and to analyse their links to some of the new international tendencies in accommodation. In order to reach that goal, the characteristics and evolution of Purmamarca’s accommodation were studied, through the use of various sources, such as accommodation and tourism authorities websites, touristic brochures, information collected through local surveys and interviews, statistic information and bibliographic resources. The results of this research indicate that the growth in the amount of accommodation, since the beginning of 2000, is high for this small town. These accommodations are characterized by little capacity, personalized attention, exclusive services, and are directed to a select audience, many of them being identified as boutique hotels. These accommodations make their mark in Purmamarca and participate in the transformation processes of this town.
Fil: Porcaro, Tania. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Tommei, Constanza Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigación Estéticas ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Benedetti, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Geografia; Argentina
Materia
PURMAMARCA
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
HOTEL BOUTIQUE
DESTINO TURÍSTICO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35562

id CONICETDig_cc288b098350137433f67763717a1324
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35562
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.Ações privadas na construção de um destino turístico: Alojamentos boutique em Purmamarca, província de Jujuy, ArgentinaPrivate actions in the construction of a tourist destination. Boutique accommodation in Purmamarca, province of Jujuy, ArgentinaPorcaro, TaniaTommei, Constanza InésBenedetti, AlejandroPURMAMARCAPATRIMONIO DE LA HUMANIDADHOTEL BOUTIQUEDESTINO TURÍSTICOhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La localidad de Purmamarca, emplazada en Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO, 2003), provincia de Jujuy, Argentina, ha experimentado una transformación vertiginosa desde fines del siglo XX. Este proceso se relaciona intrínsecamente con la promoción turística generada por la Nación y la provincia y por diferentes operadores privados a escala regional y nacional, que tuvo en esta localidad de poco más de 800 habitantes, uno de los principales polos de desarrollo. Si bien sigue siendo una aglomeración con una escasa población estable, el perfil ha cambiado considerablemente, reorientándose desde la agricultura campesina con una baja productividad hacia un centro recreativo y de descanso para turistas procedente de las grandes ciudades del país. Este artículo forma parte de una serie de trabajos que vienen publicando los autores, interesados por analizar las transformaciones materiales y culturales que se están generando tanto en Purmamarca como en la Quebrada de Humahuaca, con particular interés en aquellos procesos asociados al sector turístico. En esta ocasión, el objetivo es describir el desarrollo de los nuevos alojamientos que influyeron en la transformación de Purmamarca y analizar sus vinculaciones con algunas de las nuevas tendencias internacionales en el sector hotelero. Para ello se recurrió al estudio de las características y evolución de los alojamientos turísticos de Purmamarca, utilizando diversas fuentes, como sitios web de alojamientos y de la autoridad provincial de turismo, folletería turística, información recolectada a través de relevamientos in situ y entrevistas, información estadística y bibliografía sobre la temática. De la investigación se desprende que el crecimiento en la cantidad de establecimientos turísticos desde comienzos de la década de 2000 ha sido muy elevado para este pequeño pueblo. Estos alojamientos se caracterizan por una capacidad reducida, un trato personalizado, la oferta de servicios exclusivos, y están dirigidos a un público selecto, siendo muchos de ellos identificados como hoteles boutique. Estos establecimientos marcan su impronta en Purmamarca y participan en los procesos de transformación del pueblo.A localidade de Purmamarca, localizada na Quebrada de Humahuaca (Património da Humanidade, UNESCO, 2003), província de Jujuy, Argentina, tem experimentado uma transformação vertiginosa desde o final do século XX. Este processo está relacionado intrinsecamente com a promoção do turismo, gerada pela Nación e província, e por diferentes operadores privados, na escala regional e nacional, que teve nesta localidade de pouco mais de 800 pessoas, um dos principais centros de desenvolvimento. Embora seja uma aglomeração de baixa população estável, seu perfil mudou consideravelmente, redirecionando da agricultura camponesa com baixa produtividade para um centro de lazer e descanso de sectores sociais de alto poder aquisitivo, procedentes das grandes cidades do país. Este artigo é parte de uma série de obras que os autores têm publicado, interessados em analisar as transformações materiais e culturais que acontecem em ambos Purmamarca e Quebrada de Humahuaca, particularmente nos processos associados ao turismo. Neste caso, o objetivo é descrever o desenvolvimento dos novos alojamentos que influenciaram na transformação de Purmamarca e analisar suas vinculações com algumas das novas tendências internacionais da hospitalidade. Para isso, se estudaram as características e evolução dos alojamentos turísticos de Purmamarca, por meio de várias fontes, tais como sites web dos alojamentos, da autoridade provincial de turismo, brochuras de turismo, informação recolhida por pesquisa in situ e entrevistas, informação estatística e literatura acadêmica. Os resultados indicam que o crescimento na quantidade de alojamento turístico, desde o início da década de 2000, é muito elevado para esta pequena localidade. Estes alojamentos são caracterizados pela baixa capacidade, o tratamento personalizado, a oferta de serviços exclusivos, e são direcionados para um público seleto, muitos deles identificados como hotéis boutique. Estes alojamentos deixam sua marca em Purmamarca e participam nos processos de transformação da localidade.Purmamarca, a small town located in Quebrada de Humahuaca (World Heritage, UNESCO, 2003), province of Jujuy, suffered a great transformation since the last years of the 20th century. This process is the result of touristic promotion within de province and private actions, both at regional and national scale, turning this town of about 500 inhabitants, into one of the main development poles of this activity. Even though Purmamarca still has a small stable population, its profile has completely changed, from low productivity peasant agriculture to a recreation and rest center for high level society from the largest cities in the country. This paper belongs to a series of studies published by its authors, who are interested in analysing material and cultural transformations of Purmamarca and Quebrada de Humahuaca, focusing on touristic processes. The objective of this article is to describe the development of new accommodation that influenced in the transformation of Purmamarca and to analyse their links to some of the new international tendencies in accommodation. In order to reach that goal, the characteristics and evolution of Purmamarca’s accommodation were studied, through the use of various sources, such as accommodation and tourism authorities websites, touristic brochures, information collected through local surveys and interviews, statistic information and bibliographic resources. The results of this research indicate that the growth in the amount of accommodation, since the beginning of 2000, is high for this small town. These accommodations are characterized by little capacity, personalized attention, exclusive services, and are directed to a select audience, many of them being identified as boutique hotels. These accommodations make their mark in Purmamarca and participate in the transformation processes of this town.Fil: Porcaro, Tania. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Tommei, Constanza Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigación Estéticas ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Benedetti, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Geografia; ArgentinaAssociação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/35562Porcaro, Tania; Tommei, Constanza Inés; Benedetti, Alejandro; Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.; Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo; Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo; 8; 2; 5-2014; 301-3251982-6125CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rbtur.org.br/rbtur/article/view/718info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7784/rbtur.v8i2.718info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:24:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/35562instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:24:34.876CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
Ações privadas na construção de um destino turístico: Alojamentos boutique em Purmamarca, província de Jujuy, Argentina
Private actions in the construction of a tourist destination. Boutique accommodation in Purmamarca, province of Jujuy, Argentina
title Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
spellingShingle Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
Porcaro, Tania
PURMAMARCA
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
HOTEL BOUTIQUE
DESTINO TURÍSTICO
title_short Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
title_full Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
title_fullStr Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
title_full_unstemmed Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
title_sort Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.
dc.creator.none.fl_str_mv Porcaro, Tania
Tommei, Constanza Inés
Benedetti, Alejandro
author Porcaro, Tania
author_facet Porcaro, Tania
Tommei, Constanza Inés
Benedetti, Alejandro
author_role author
author2 Tommei, Constanza Inés
Benedetti, Alejandro
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PURMAMARCA
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
HOTEL BOUTIQUE
DESTINO TURÍSTICO
topic PURMAMARCA
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
HOTEL BOUTIQUE
DESTINO TURÍSTICO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La localidad de Purmamarca, emplazada en Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO, 2003), provincia de Jujuy, Argentina, ha experimentado una transformación vertiginosa desde fines del siglo XX. Este proceso se relaciona intrínsecamente con la promoción turística generada por la Nación y la provincia y por diferentes operadores privados a escala regional y nacional, que tuvo en esta localidad de poco más de 800 habitantes, uno de los principales polos de desarrollo. Si bien sigue siendo una aglomeración con una escasa población estable, el perfil ha cambiado considerablemente, reorientándose desde la agricultura campesina con una baja productividad hacia un centro recreativo y de descanso para turistas procedente de las grandes ciudades del país. Este artículo forma parte de una serie de trabajos que vienen publicando los autores, interesados por analizar las transformaciones materiales y culturales que se están generando tanto en Purmamarca como en la Quebrada de Humahuaca, con particular interés en aquellos procesos asociados al sector turístico. En esta ocasión, el objetivo es describir el desarrollo de los nuevos alojamientos que influyeron en la transformación de Purmamarca y analizar sus vinculaciones con algunas de las nuevas tendencias internacionales en el sector hotelero. Para ello se recurrió al estudio de las características y evolución de los alojamientos turísticos de Purmamarca, utilizando diversas fuentes, como sitios web de alojamientos y de la autoridad provincial de turismo, folletería turística, información recolectada a través de relevamientos in situ y entrevistas, información estadística y bibliografía sobre la temática. De la investigación se desprende que el crecimiento en la cantidad de establecimientos turísticos desde comienzos de la década de 2000 ha sido muy elevado para este pequeño pueblo. Estos alojamientos se caracterizan por una capacidad reducida, un trato personalizado, la oferta de servicios exclusivos, y están dirigidos a un público selecto, siendo muchos de ellos identificados como hoteles boutique. Estos establecimientos marcan su impronta en Purmamarca y participan en los procesos de transformación del pueblo.
A localidade de Purmamarca, localizada na Quebrada de Humahuaca (Património da Humanidade, UNESCO, 2003), província de Jujuy, Argentina, tem experimentado uma transformação vertiginosa desde o final do século XX. Este processo está relacionado intrinsecamente com a promoção do turismo, gerada pela Nación e província, e por diferentes operadores privados, na escala regional e nacional, que teve nesta localidade de pouco mais de 800 pessoas, um dos principais centros de desenvolvimento. Embora seja uma aglomeração de baixa população estável, seu perfil mudou consideravelmente, redirecionando da agricultura camponesa com baixa produtividade para um centro de lazer e descanso de sectores sociais de alto poder aquisitivo, procedentes das grandes cidades do país. Este artigo é parte de uma série de obras que os autores têm publicado, interessados em analisar as transformações materiais e culturais que acontecem em ambos Purmamarca e Quebrada de Humahuaca, particularmente nos processos associados ao turismo. Neste caso, o objetivo é descrever o desenvolvimento dos novos alojamentos que influenciaram na transformação de Purmamarca e analisar suas vinculações com algumas das novas tendências internacionais da hospitalidade. Para isso, se estudaram as características e evolução dos alojamentos turísticos de Purmamarca, por meio de várias fontes, tais como sites web dos alojamentos, da autoridade provincial de turismo, brochuras de turismo, informação recolhida por pesquisa in situ e entrevistas, informação estatística e literatura acadêmica. Os resultados indicam que o crescimento na quantidade de alojamento turístico, desde o início da década de 2000, é muito elevado para esta pequena localidade. Estes alojamentos são caracterizados pela baixa capacidade, o tratamento personalizado, a oferta de serviços exclusivos, e são direcionados para um público seleto, muitos deles identificados como hotéis boutique. Estes alojamentos deixam sua marca em Purmamarca e participam nos processos de transformação da localidade.
Purmamarca, a small town located in Quebrada de Humahuaca (World Heritage, UNESCO, 2003), province of Jujuy, suffered a great transformation since the last years of the 20th century. This process is the result of touristic promotion within de province and private actions, both at regional and national scale, turning this town of about 500 inhabitants, into one of the main development poles of this activity. Even though Purmamarca still has a small stable population, its profile has completely changed, from low productivity peasant agriculture to a recreation and rest center for high level society from the largest cities in the country. This paper belongs to a series of studies published by its authors, who are interested in analysing material and cultural transformations of Purmamarca and Quebrada de Humahuaca, focusing on touristic processes. The objective of this article is to describe the development of new accommodation that influenced in the transformation of Purmamarca and to analyse their links to some of the new international tendencies in accommodation. In order to reach that goal, the characteristics and evolution of Purmamarca’s accommodation were studied, through the use of various sources, such as accommodation and tourism authorities websites, touristic brochures, information collected through local surveys and interviews, statistic information and bibliographic resources. The results of this research indicate that the growth in the amount of accommodation, since the beginning of 2000, is high for this small town. These accommodations are characterized by little capacity, personalized attention, exclusive services, and are directed to a select audience, many of them being identified as boutique hotels. These accommodations make their mark in Purmamarca and participate in the transformation processes of this town.
Fil: Porcaro, Tania. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Tommei, Constanza Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigación Estéticas ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Benedetti, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario Tilcara; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Geografia; Argentina
description La localidad de Purmamarca, emplazada en Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO, 2003), provincia de Jujuy, Argentina, ha experimentado una transformación vertiginosa desde fines del siglo XX. Este proceso se relaciona intrínsecamente con la promoción turística generada por la Nación y la provincia y por diferentes operadores privados a escala regional y nacional, que tuvo en esta localidad de poco más de 800 habitantes, uno de los principales polos de desarrollo. Si bien sigue siendo una aglomeración con una escasa población estable, el perfil ha cambiado considerablemente, reorientándose desde la agricultura campesina con una baja productividad hacia un centro recreativo y de descanso para turistas procedente de las grandes ciudades del país. Este artículo forma parte de una serie de trabajos que vienen publicando los autores, interesados por analizar las transformaciones materiales y culturales que se están generando tanto en Purmamarca como en la Quebrada de Humahuaca, con particular interés en aquellos procesos asociados al sector turístico. En esta ocasión, el objetivo es describir el desarrollo de los nuevos alojamientos que influyeron en la transformación de Purmamarca y analizar sus vinculaciones con algunas de las nuevas tendencias internacionales en el sector hotelero. Para ello se recurrió al estudio de las características y evolución de los alojamientos turísticos de Purmamarca, utilizando diversas fuentes, como sitios web de alojamientos y de la autoridad provincial de turismo, folletería turística, información recolectada a través de relevamientos in situ y entrevistas, información estadística y bibliografía sobre la temática. De la investigación se desprende que el crecimiento en la cantidad de establecimientos turísticos desde comienzos de la década de 2000 ha sido muy elevado para este pequeño pueblo. Estos alojamientos se caracterizan por una capacidad reducida, un trato personalizado, la oferta de servicios exclusivos, y están dirigidos a un público selecto, siendo muchos de ellos identificados como hoteles boutique. Estos establecimientos marcan su impronta en Purmamarca y participan en los procesos de transformación del pueblo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/35562
Porcaro, Tania; Tommei, Constanza Inés; Benedetti, Alejandro; Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.; Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo; Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo; 8; 2; 5-2014; 301-325
1982-6125
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/35562
identifier_str_mv Porcaro, Tania; Tommei, Constanza Inés; Benedetti, Alejandro; Acciones privadas en la construcción de un destino turístico: Alojamientos boutique en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina.; Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo; Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo; 8; 2; 5-2014; 301-325
1982-6125
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rbtur.org.br/rbtur/article/view/718
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7784/rbtur.v8i2.718
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo
publisher.none.fl_str_mv Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082669204471808
score 13.22299