Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
- Autores
- Monetti, Elda Margarita; Prat, María Rosa; García, Elba
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.
Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina. - Materia
-
Conocimiento químico
Química didáctica
Alfabetización académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_72f2e22b2febfab6bb391dc8e691b100 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológicaMonetti, Elda MargaritaPrat, María RosaGarcía, ElbaConocimiento químicoQuímica didácticaAlfabetización académicaEl presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:48Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:49.004Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
title |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
spellingShingle |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica Monetti, Elda Margarita Conocimiento químico Química didáctica Alfabetización académica |
title_short |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
title_full |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
title_fullStr |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
title_full_unstemmed |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
title_sort |
Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monetti, Elda Margarita Prat, María Rosa García, Elba |
author |
Monetti, Elda Margarita |
author_facet |
Monetti, Elda Margarita Prat, María Rosa García, Elba |
author_role |
author |
author2 |
Prat, María Rosa García, Elba |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conocimiento químico Química didáctica Alfabetización académica |
topic |
Conocimiento químico Química didáctica Alfabetización académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas. Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina. Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina. |
description |
El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619071633489920 |
score |
12.559606 |