Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica

Autores
Monetti, Elda Margarita; Prat, María Rosa; García, Elba
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.
Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.
Materia
Conocimiento químico
Química didáctica
Alfabetización académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908

id RID-UNS_72f2e22b2febfab6bb391dc8e691b100
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológicaMonetti, Elda MargaritaPrat, María RosaGarcía, ElbaConocimiento químicoQuímica didácticaAlfabetización académicaEl presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:48Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5908instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:49.004Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
title Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
spellingShingle Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
Monetti, Elda Margarita
Conocimiento químico
Química didáctica
Alfabetización académica
title_short Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
title_full Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
title_fullStr Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
title_full_unstemmed Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
title_sort Una manera de hacer visible el pensamiento : el relato como estrategia metodológica
dc.creator.none.fl_str_mv Monetti, Elda Margarita
Prat, María Rosa
García, Elba
author Monetti, Elda Margarita
author_facet Monetti, Elda Margarita
Prat, María Rosa
García, Elba
author_role author
author2 Prat, María Rosa
García, Elba
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Conocimiento químico
Química didáctica
Alfabetización académica
topic Conocimiento químico
Química didáctica
Alfabetización académica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Prat, María Rosa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.
Fil: García, Elba. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.
description El presente trabajo está centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los primeros años de las carreras universitarias. El objetivo del proyecto es mejorar el aprendizaje de los alumnos implementando metodologías/estrategias de trabajo en el aula que representen una verdadera oportunidad para lograr el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades cognitivas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5908
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619071633489920
score 12.559606