Mi residencia como praxis

Autores
Lana, María José
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Pensar las prácticas es reconfigurarlas, darles un nuevo sentido para que sirvan de disparadores en nuevas experiencias. Con este trabajo pretendo analizar mi experiencia en el marco de la materia “Práctica Docente Integradora”, sobre todo en lo referido al momento de la residencia. Con la excusa de este análisis planteo la necesidad de volver praxis la práctica filosófica, dotarla de actividad y sentido. Como estudiante de la carrera de profesorado en filosofía en la Universidad Nacional del Sur, comencé las practicas una vez alcanzado el último año, y no habiendo tenido casi ninguna relación con la escuela durante mi trayecto formativo. La carrera se caracteriza, al menos según mi recorrido, por una fuerte presencia de lo conceptual, teórico e histórico, pero con pocos momentos de experiencia en lo referido a la escuela.
Fil: Lana, María José . Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
Materia
Práctica Docente Integradora
Profesorado de filosofía
Enseñanza de filosofía
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4839

id RID-UNS_5e7ba871f215cebaad7ba1eb7c57dacc
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4839
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Mi residencia como praxisLana, María JoséPráctica Docente IntegradoraProfesorado de filosofíaEnseñanza de filosofíaFormación docentePensar las prácticas es reconfigurarlas, darles un nuevo sentido para que sirvan de disparadores en nuevas experiencias. Con este trabajo pretendo analizar mi experiencia en el marco de la materia “Práctica Docente Integradora”, sobre todo en lo referido al momento de la residencia. Con la excusa de este análisis planteo la necesidad de volver praxis la práctica filosófica, dotarla de actividad y sentido. Como estudiante de la carrera de profesorado en filosofía en la Universidad Nacional del Sur, comencé las practicas una vez alcanzado el último año, y no habiendo tenido casi ninguna relación con la escuela durante mi trayecto formativo. La carrera se caracteriza, al menos según mi recorrido, por una fuerte presencia de lo conceptual, teórico e histórico, pero con pocos momentos de experiencia en lo referido a la escuela.Fil: Lana, María José . Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2020-06-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4839VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:28:54Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4839instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:28:54.879Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mi residencia como praxis
title Mi residencia como praxis
spellingShingle Mi residencia como praxis
Lana, María José
Práctica Docente Integradora
Profesorado de filosofía
Enseñanza de filosofía
Formación docente
title_short Mi residencia como praxis
title_full Mi residencia como praxis
title_fullStr Mi residencia como praxis
title_full_unstemmed Mi residencia como praxis
title_sort Mi residencia como praxis
dc.creator.none.fl_str_mv Lana, María José
author Lana, María José
author_facet Lana, María José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica Docente Integradora
Profesorado de filosofía
Enseñanza de filosofía
Formación docente
topic Práctica Docente Integradora
Profesorado de filosofía
Enseñanza de filosofía
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar las prácticas es reconfigurarlas, darles un nuevo sentido para que sirvan de disparadores en nuevas experiencias. Con este trabajo pretendo analizar mi experiencia en el marco de la materia “Práctica Docente Integradora”, sobre todo en lo referido al momento de la residencia. Con la excusa de este análisis planteo la necesidad de volver praxis la práctica filosófica, dotarla de actividad y sentido. Como estudiante de la carrera de profesorado en filosofía en la Universidad Nacional del Sur, comencé las practicas una vez alcanzado el último año, y no habiendo tenido casi ninguna relación con la escuela durante mi trayecto formativo. La carrera se caracteriza, al menos según mi recorrido, por una fuerte presencia de lo conceptual, teórico e histórico, pero con pocos momentos de experiencia en lo referido a la escuela.
Fil: Lana, María José . Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Pensar las prácticas es reconfigurarlas, darles un nuevo sentido para que sirvan de disparadores en nuevas experiencias. Con este trabajo pretendo analizar mi experiencia en el marco de la materia “Práctica Docente Integradora”, sobre todo en lo referido al momento de la residencia. Con la excusa de este análisis planteo la necesidad de volver praxis la práctica filosófica, dotarla de actividad y sentido. Como estudiante de la carrera de profesorado en filosofía en la Universidad Nacional del Sur, comencé las practicas una vez alcanzado el último año, y no habiendo tenido casi ninguna relación con la escuela durante mi trayecto formativo. La carrera se caracteriza, al menos según mi recorrido, por una fuerte presencia de lo conceptual, teórico e histórico, pero con pocos momentos de experiencia en lo referido a la escuela.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4839
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846143096307318784
score 13.216834