La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
- Autores
- González, Nora; Palma, Alejandra Gabriela; Pessi, María Soledad
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Gramática
Letras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_5487544836ef653dbe5afeac14b54124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medioGonzález, NoraPalma, Alejandra GabrielaPessi, María SoledadGramáticaLetrasEn los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-16T09:29:01Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:29:01.328Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
title |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
spellingShingle |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio González, Nora Gramática Letras |
title_short |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
title_full |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
title_fullStr |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
title_full_unstemmed |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
title_sort |
La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Nora Palma, Alejandra Gabriela Pessi, María Soledad |
author |
González, Nora |
author_facet |
González, Nora Palma, Alejandra Gabriela Pessi, María Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Palma, Alejandra Gabriela Pessi, María Soledad |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gramática Letras |
topic |
Gramática Letras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas. Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1846143100756426752 |
score |
13.22299 |