La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio

Autores
González, Nora; Palma, Alejandra Gabriela; Pessi, María Soledad
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Gramática
Letras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526

id RID-UNS_5487544836ef653dbe5afeac14b54124
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medioGonzález, NoraPalma, Alejandra GabrielaPessi, María SoledadGramáticaLetrasEn los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-16T09:29:01Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6526instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:29:01.328Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
title La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
spellingShingle La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
González, Nora
Gramática
Letras
title_short La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
title_full La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
title_fullStr La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
title_full_unstemmed La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
title_sort La formación docente universitaria y la enseñanza de la gramática : proyecciones hacia el nivel medio
dc.creator.none.fl_str_mv González, Nora
Palma, Alejandra Gabriela
Pessi, María Soledad
author González, Nora
author_facet González, Nora
Palma, Alejandra Gabriela
Pessi, María Soledad
author_role author
author2 Palma, Alejandra Gabriela
Pessi, María Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Gramática
Letras
topic Gramática
Letras
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description En los últimos años, la investigación sobre la función de la enseñanza de la gramática en el nivel medio ha sido abordada por diferentes autores. Si bien los enfoques didácticos surgidos en las últimas décadas desplazaron a la gramática a un lugar periférico dentro de la enseñanza secundaria, los saberes gramaticales persisten en los contenidos curriculares articulados con un conjunto de prácticas lingüísticas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6526
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846143100756426752
score 13.22299