José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
- Autores
- Herrero, Alejandro Ramón
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo educativo. Advierte que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y se proponen imponer un sistema educacional administrado y sostenido por la acción de vecinos, padres, estudiantes, maestros y sociedades amigas de la educación.
Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Instituto de Cultura y Comunicación; Argentina.
Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Escuelas populares
Educación popular
José Jacinto Berrutti
Sociedades populares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4692
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_3aba07f58f23507e209ca8bcede81ed6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4692 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos AiresHerrero, Alejandro RamónEscuelas popularesEducación popularJosé Jacinto BerruttiSociedades popularesEl objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo educativo. Advierte que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y se proponen imponer un sistema educacional administrado y sostenido por la acción de vecinos, padres, estudiantes, maestros y sociedades amigas de la educación.Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Instituto de Cultura y Comunicación; Argentina.Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)2019-12-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4692spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-16T09:29:00Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4692instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:29:00.22Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
title |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires Herrero, Alejandro Ramón Escuelas populares Educación popular José Jacinto Berrutti Sociedades populares |
title_short |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
title_full |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrero, Alejandro Ramón |
author |
Herrero, Alejandro Ramón |
author_facet |
Herrero, Alejandro Ramón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas populares Educación popular José Jacinto Berrutti Sociedades populares |
topic |
Escuelas populares Educación popular José Jacinto Berrutti Sociedades populares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo educativo. Advierte que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y se proponen imponer un sistema educacional administrado y sostenido por la acción de vecinos, padres, estudiantes, maestros y sociedades amigas de la educación. Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Instituto de Cultura y Comunicación; Argentina. Fil: Herrero, Alejandro Ramón. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
El objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo educativo. Advierte que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y se proponen imponer un sistema educacional administrado y sostenido por la acción de vecinos, padres, estudiantes, maestros y sociedades amigas de la educación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4692 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4692 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1846143100101066752 |
score |
13.22299 |