¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca

Autores
Repetto, María Emilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión borrador
Colaborador/a o director/a de tesis
Iriarte, Laura Rosana
Descripción
En esta tesina se identifica y describe el perfil de los/as estudiantes, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, que eligen realizar sus estudios de grado en la opción pedagógica y didáctica a distancia. En el recorrido realizado, se visualizaron aquellos factores que influyen al momento de elegir esta opción, se mencionó una breve reseña histórica de la Educación a Distancia y en el nivel superior, además de entender a la misma desde una perspectiva sociológica. Para el desarrollo de esta investigación, se decidió posicionarse desde el enfoque metodológico cualitativo, es por ello que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a partir de las cuales se analizó y describió el objeto de estudio que no ha sido explorado hasta el momento en la ciudad de Bahía Blanca. Se concluyó que tener conocimiento del perfil de los/as estudiantes puede apoyar la construcción tanto de políticas educativas como de materiales didácticos especializados adecuados a las condiciones y posibilidades de dichos/as estudiantes, considerando de suma importancia contextualizar el perfil para poder realizar correctamente las políticas y actividades que a ellos/as van dirigidas.
Fil: Repetto, María Emilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
Materia
Educación a distancia
Perfil del estudiante
Bahía Blanca (Argentina)
Educación a distancia - Factores de elección
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4852

id RID-UNS_2984108ac6a951aa94e10d53ab494915
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4852
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía BlancaRepetto, María EmiliaEducación a distanciaPerfil del estudianteBahía Blanca (Argentina)Educación a distancia - Factores de elecciónEn esta tesina se identifica y describe el perfil de los/as estudiantes, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, que eligen realizar sus estudios de grado en la opción pedagógica y didáctica a distancia. En el recorrido realizado, se visualizaron aquellos factores que influyen al momento de elegir esta opción, se mencionó una breve reseña histórica de la Educación a Distancia y en el nivel superior, además de entender a la misma desde una perspectiva sociológica. Para el desarrollo de esta investigación, se decidió posicionarse desde el enfoque metodológico cualitativo, es por ello que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a partir de las cuales se analizó y describió el objeto de estudio que no ha sido explorado hasta el momento en la ciudad de Bahía Blanca. Se concluyó que tener conocimiento del perfil de los/as estudiantes puede apoyar la construcción tanto de políticas educativas como de materiales didácticos especializados adecuados a las condiciones y posibilidades de dichos/as estudiantes, considerando de suma importancia contextualizar el perfil para poder realizar correctamente las políticas y actividades que a ellos/as van dirigidas.Fil: Repetto, María Emilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesIriarte, Laura Rosana2020-05-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4852spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:53Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4852instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:54.229Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
title ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
spellingShingle ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
Repetto, María Emilia
Educación a distancia
Perfil del estudiante
Bahía Blanca (Argentina)
Educación a distancia - Factores de elección
title_short ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
title_full ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
title_fullStr ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
title_full_unstemmed ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
title_sort ¿Quiénes eligen Educación a Distancia? : un estudio en la ciudad de Bahía Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Repetto, María Emilia
author Repetto, María Emilia
author_facet Repetto, María Emilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iriarte, Laura Rosana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Perfil del estudiante
Bahía Blanca (Argentina)
Educación a distancia - Factores de elección
topic Educación a distancia
Perfil del estudiante
Bahía Blanca (Argentina)
Educación a distancia - Factores de elección
dc.description.none.fl_txt_mv En esta tesina se identifica y describe el perfil de los/as estudiantes, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, que eligen realizar sus estudios de grado en la opción pedagógica y didáctica a distancia. En el recorrido realizado, se visualizaron aquellos factores que influyen al momento de elegir esta opción, se mencionó una breve reseña histórica de la Educación a Distancia y en el nivel superior, además de entender a la misma desde una perspectiva sociológica. Para el desarrollo de esta investigación, se decidió posicionarse desde el enfoque metodológico cualitativo, es por ello que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a partir de las cuales se analizó y describió el objeto de estudio que no ha sido explorado hasta el momento en la ciudad de Bahía Blanca. Se concluyó que tener conocimiento del perfil de los/as estudiantes puede apoyar la construcción tanto de políticas educativas como de materiales didácticos especializados adecuados a las condiciones y posibilidades de dichos/as estudiantes, considerando de suma importancia contextualizar el perfil para poder realizar correctamente las políticas y actividades que a ellos/as van dirigidas.
Fil: Repetto, María Emilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
description En esta tesina se identifica y describe el perfil de los/as estudiantes, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, que eligen realizar sus estudios de grado en la opción pedagógica y didáctica a distancia. En el recorrido realizado, se visualizaron aquellos factores que influyen al momento de elegir esta opción, se mencionó una breve reseña histórica de la Educación a Distancia y en el nivel superior, además de entender a la misma desde una perspectiva sociológica. Para el desarrollo de esta investigación, se decidió posicionarse desde el enfoque metodológico cualitativo, es por ello que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a partir de las cuales se analizó y describió el objeto de estudio que no ha sido explorado hasta el momento en la ciudad de Bahía Blanca. Se concluyó que tener conocimiento del perfil de los/as estudiantes puede apoyar la construcción tanto de políticas educativas como de materiales didácticos especializados adecuados a las condiciones y posibilidades de dichos/as estudiantes, considerando de suma importancia contextualizar el perfil para poder realizar correctamente las políticas y actividades que a ellos/as van dirigidas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/draft
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4852
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619074931261440
score 12.559606