Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia

Autores
Eyharabide, Victoria; Amandi, Analía
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
perfiles de usuario
contexto
personalización
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662

id SEDICI_352c4ac8bb55fb35b156b9bfe243b755
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distanciaEyharabide, VictoriaAmandi, AnalíaCiencias InformáticasEducaciónperfiles de usuariocontextopersonalizaciónEducación a distanciaA fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf102-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:21.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
title Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
spellingShingle Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
Eyharabide, Victoria
Ciencias Informáticas
Educación
perfiles de usuario
contexto
personalización
Educación a distancia
title_short Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
title_full Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
title_fullStr Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
title_full_unstemmed Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
title_sort Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Eyharabide, Victoria
Amandi, Analía
author Eyharabide, Victoria
author_facet Eyharabide, Victoria
Amandi, Analía
author_role author
author2 Amandi, Analía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
perfiles de usuario
contexto
personalización
Educación a distancia
topic Ciencias Informáticas
Educación
perfiles de usuario
contexto
personalización
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-10.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
102-113
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616267611242496
score 13.070432