Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia
- Autores
- Eyharabide, Victoria; Amandi, Analía
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
perfiles de usuario
contexto
personalización
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_352c4ac8bb55fb35b156b9bfe243b755 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distanciaEyharabide, VictoriaAmandi, AnalíaCiencias InformáticasEducaciónperfiles de usuariocontextopersonalizaciónEducación a distanciaA fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf102-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:21.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
title |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
spellingShingle |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia Eyharabide, Victoria Ciencias Informáticas Educación perfiles de usuario contexto personalización Educación a distancia |
title_short |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
title_full |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
title_fullStr |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
title_sort |
Considerando preferencias contextuales en sitios de educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eyharabide, Victoria Amandi, Analía |
author |
Eyharabide, Victoria |
author_facet |
Eyharabide, Victoria Amandi, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Amandi, Analía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación perfiles de usuario contexto personalización Educación a distancia |
topic |
Ciencias Informáticas Educación perfiles de usuario contexto personalización Educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
A fin de facilitar el aprendizaje en un sistema de educación a distancia es necesario brindar a cada estudiante asistencia personalizada según el contexto en el que se encuentra. Para lograrlo, es necesario detectar cuales son las preferencias contextuales que influyen en el accionar de un estudiante. En este artículo presentamos un caso de estudio en el que aprendemos cuál es el contexto relevante para un estudiante cuando ejecuta una determinada tarea. Los resultados experimentales obtenidos proveen evidencia de la efectividad de usar una propuesta ontológica para perfiles de usuario en sitios de educación a distancia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152662 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-10.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 102-113 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616267611242496 |
score |
13.070432 |