Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
- Autores
- Yasbitzky, Ana Clara; Ulloa, Sandro Emanuel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas.
Fil:Yasbitzky, Ana Clara. Instituto Superior de formación docente Nº 3; Bahía Blanca Argentina.
Fil: Ulloa, Sandro Emanuel. Instituto Superior de Formación Docente Nº 3; Bahía Blanca, Argentina. - Fuente
- RIDAA, UNICEN. Repositorio Digital de Acceso Abierto, Universidad Nacional del Centro, Argentina
- Materia
-
Educación
Género
Familia
Nivel Inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3819
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_2930eb7a3d7cea4af0f6b584820be962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3819 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Géneros y familia en los discursos del Nivel IniciaYasbitzky, Ana ClaraUlloa, Sandro EmanuelEducaciónGéneroFamiliaNivel InicialEsta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas.Fil:Yasbitzky, Ana Clara. Instituto Superior de formación docente Nº 3; Bahía Blanca Argentina.Fil: Ulloa, Sandro Emanuel. Instituto Superior de Formación Docente Nº 3; Bahía Blanca, Argentina.NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819RIDAA, UNICEN. Repositorio Digital de Acceso Abierto, Universidad Nacional del Centro, Argentinareponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:58Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3819instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:58.425Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
title |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
spellingShingle |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia Yasbitzky, Ana Clara Educación Género Familia Nivel Inicial |
title_short |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
title_full |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
title_fullStr |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
title_full_unstemmed |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
title_sort |
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yasbitzky, Ana Clara Ulloa, Sandro Emanuel |
author |
Yasbitzky, Ana Clara |
author_facet |
Yasbitzky, Ana Clara Ulloa, Sandro Emanuel |
author_role |
author |
author2 |
Ulloa, Sandro Emanuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Género Familia Nivel Inicial |
topic |
Educación Género Familia Nivel Inicial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas. Fil:Yasbitzky, Ana Clara. Instituto Superior de formación docente Nº 3; Bahía Blanca Argentina. Fil: Ulloa, Sandro Emanuel. Instituto Superior de Formación Docente Nº 3; Bahía Blanca, Argentina. |
description |
Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
RIDAA, UNICEN. Repositorio Digital de Acceso Abierto, Universidad Nacional del Centro, Argentina reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619077485592576 |
score |
12.559606 |