Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis

Autores
Quirolo, Alicia Lorena
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.
Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
Fuente
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Rol del docente
s. XXI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501

id RID-UNS_0e6b4eea270aa3850077ab04267e4036
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisisQuirolo, Alicia LorenaRol del docentes. XXIEn principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:16:26Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-23 11:16:27.259Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
title Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
spellingShingle Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
Quirolo, Alicia Lorena
Rol del docente
s. XXI
title_short Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
title_full Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
title_fullStr Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
title_full_unstemmed Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
title_sort Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
dc.creator.none.fl_str_mv Quirolo, Alicia Lorena
author Quirolo, Alicia Lorena
author_facet Quirolo, Alicia Lorena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rol del docente
s. XXI
topic Rol del docente
s. XXI
dc.description.none.fl_txt_mv En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.
Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
description En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846787472982278144
score 12.982451