Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
- Autores
- Quirolo, Alicia Lorena
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.
Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina - Fuente
- Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Rol del docente
s. XXI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RID-UNS_0e6b4eea270aa3850077ab04267e4036 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501 |
| network_acronym_str |
RID-UNS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| spelling |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisisQuirolo, Alicia LorenaRol del docentes. XXIEn principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:16:26Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3501instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-23 11:16:27.259Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| title |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| spellingShingle |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis Quirolo, Alicia Lorena Rol del docente s. XXI |
| title_short |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| title_full |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| title_fullStr |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| title_sort |
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quirolo, Alicia Lorena |
| author |
Quirolo, Alicia Lorena |
| author_facet |
Quirolo, Alicia Lorena |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Rol del docente s. XXI |
| topic |
Rol del docente s. XXI |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo. Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina |
| description |
En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501 |
| url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
| repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
| _version_ |
1846787472982278144 |
| score |
12.982451 |