Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
- Autores
- Gayol, Diana Salome
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Fil: En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellos - Materia
-
ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Fundación H. A. Barceló
- OAI Identificador
- oai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/148
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIBARCELO_a6f0815779516223fca1d95977d79496 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/148 |
| network_acronym_str |
RIBARCELO |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| spelling |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)Gayol, Diana SalomeARTICULOPSICOLOGIAEDUCACIONBIENESTAR PSICOLOGICOCOVID-19Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.Fil: En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellosActa Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-2772021-05-262025-07-11T23:45:53Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)instname:Fundación H. A. Barceló2025-10-23T11:16:33Zoai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/148instacron:BARCELOInstitucionalhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgiUniversidad privadaNo correspondehttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/oaiserver.cgilrodriguezares@barcelo.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:16:33.536Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barcelófalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| title |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| spellingShingle |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) Gayol, Diana Salome ARTICULO PSICOLOGIA EDUCACION BIENESTAR PSICOLOGICO COVID-19 |
| title_short |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| title_full |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| title_fullStr |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| title_full_unstemmed |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| title_sort |
Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gayol, Diana Salome |
| author |
Gayol, Diana Salome |
| author_facet |
Gayol, Diana Salome |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTICULO PSICOLOGIA EDUCACION BIENESTAR PSICOLOGICO COVID-19 |
| topic |
ARTICULO PSICOLOGIA EDUCACION BIENESTAR PSICOLOGICO COVID-19 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina. Fil: En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellos |
| description |
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-26 2025-07-11T23:45:53Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf |
| url |
https://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH01d9.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Acta Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-277 |
| publisher.none.fl_str_mv |
Acta Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-277 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) instname:Fundación H. A. Barceló |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| collection |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| instname_str |
Fundación H. A. Barceló |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barceló |
| repository.mail.fl_str_mv |
lrodriguezares@barcelo.edu.ar |
| _version_ |
1846787621570740224 |
| score |
12.471625 |