Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
- Autores
- Erro, Ignacio Esteban; Michel, Andrés
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ambort, Daniel
- Descripción
- Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.
Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Peer Reviewed - Materia
-
Marketing online
Marketing digital
Pronósticos
Alertas
Reportes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_eeb94a0afd197944f155a4afd6837225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing onlineErro, Ignacio EstebanMichel, AndrésMarketing onlineMarketing digitalPronósticosAlertasReportesSistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.Peer ReviewedAmbort, Daniel2017-03-02T19:27:24Z2017-03-02T19:27:24Z2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfErro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina.http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:38Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:38.714Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
title |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online Erro, Ignacio Esteban Marketing online Marketing digital Pronósticos Alertas Reportes |
title_short |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
title_full |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
title_sort |
Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Erro, Ignacio Esteban Michel, Andrés |
author |
Erro, Ignacio Esteban |
author_facet |
Erro, Ignacio Esteban Michel, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Michel, Andrés |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ambort, Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing online Marketing digital Pronósticos Alertas Reportes |
topic |
Marketing online Marketing digital Pronósticos Alertas Reportes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado. Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina. Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina. Peer Reviewed |
description |
Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2017-03-02T19:27:24Z 2017-03-02T19:27:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Erro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina. http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394 |
identifier_str_mv |
Erro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina. |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621789825597440 |
score |
12.559606 |