Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online

Autores
Erro, Ignacio Esteban; Michel, Andrés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ambort, Daniel
Descripción
Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.
Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Marketing online
Marketing digital
Pronósticos
Alertas
Reportes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394

id RIAUTN_eeb94a0afd197944f155a4afd6837225
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing onlineErro, Ignacio EstebanMichel, AndrésMarketing onlineMarketing digitalPronósticosAlertasReportesSistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.Peer ReviewedAmbort, Daniel2017-03-02T19:27:24Z2017-03-02T19:27:24Z2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfErro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina.http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:38Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1394instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:38.714Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
title Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
Erro, Ignacio Esteban
Marketing online
Marketing digital
Pronósticos
Alertas
Reportes
title_short Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
title_full Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
title_sort Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online
dc.creator.none.fl_str_mv Erro, Ignacio Esteban
Michel, Andrés
author Erro, Ignacio Esteban
author_facet Erro, Ignacio Esteban
Michel, Andrés
author_role author
author2 Michel, Andrés
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ambort, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing online
Marketing digital
Pronósticos
Alertas
Reportes
topic Marketing online
Marketing digital
Pronósticos
Alertas
Reportes
dc.description.none.fl_txt_mv Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.
Fil: Erro, Ignacio Esteban. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Fil: Michel, Andrés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Peer Reviewed
description Sistema de información que integra tres de las principales herramientas de marketing online usadas en la actualidad, las mismas son Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads. Esta integración permite descargar las principales métricas de performance a través de las API públicas que estos ofrecen. Estos datos se presentan en un panel de control que permite visualizar o correlacionar la información de forma rápida. Esta información es presentada en forma gráfica y tabular, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado por el usuario. También permite generar y descargar reportes en formato CSV con información agregada en diferentes dimensiones. Esto permite utilizar los datos para su análisis o tratamiento en herramientas externas. Además se brinda un sistema de alertas que le notifica al usuario sobre problemas en el rendimiento y uso de las herramientas. Por otro lado el sistema permite generar pronósticos de rendimiento basados en información histórica, para los cuales se utilizan técnicas como regresión lineal, cálculo del coeficiente de correlación y alisado exponencial ajustado.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-03-02T19:27:24Z
2017-03-02T19:27:24Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Erro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina.
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394
identifier_str_mv Erro, I. E. y Michel, A. (2016). Diseño e implementación de un sistema de soporte para el análisis y toma de decisiones de marketing online (Proyecto final de carrera). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina.
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1394
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621789825597440
score 12.559606