Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial

Autores
Pérez Caballero, Mirna Luz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baldomar, Juan Pablo
Descripción
Este trabajo busca conocer los aspectos más relevantes para la creación y ejecución del plan de negocio de la plataforma online Marketing de Responsabilidad Social Empresarial, con ese fin, se trazarán objetivos no solo a nivel de negocio sino en la búsqueda de la internacionalización de la empresa. Para ello, se realizará la revisión y análisis de las fuentes bibliográficas más significativas sobre los temas Responsabilidad social, Marketing, Comercio electrónico y Creación de plataformas en línea. Por otro lado, se dará cumplimiento a los objetivos trazados como realizar el plan de ventas, hacer una evaluación financiera y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, como inicial buscando la expansión en la región con enfoque en el mercado colombiano. Todo esto respaldado en la academia para darle un soporte más investigativo y relevante al proyecto de negocio. Inicialmente se creará la plataforma con 3 cursos de marketing de responsabilidad social empresarial entre los que se encuentran: Marketing de responsabilidad social de equipos: busca que quienes lo realicen tengan las herramientas para penetrar en la cultura organizacional de las empresas; Marketing de responsabilidad social de carrera: los egresados de este curso podrán desde el área donde se desempeñan impulsar el marketing con una mirada más socialmente responsable y Marketing de responsabilidad social de vida está enfocado a realizar acciones de responsabilidad social desde lo cotidiano se pueda replicar en la sociedad y llevar hasta los emprendimientos propios. Se dará un gran enfoque al plan de marketing digital, debido a que es una plataforma online donde 95% de las acciones a realizar estarán basadas en dar prioridad al uso de herramientas y su ejecución. Por último, se realizará un plan de contingencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad, también se realizará un análisis financiero donde se conocerá la viabilidad económica del proyecto. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Este trabajo se desarrollará obteniendo información relevante sobre las características del mercado objetivo, marketing digital, plataformas online y de igual manera responsabilidad empresarial, del mismo modo toda la información que tiene que ver con el proyecto. Es una investigación exploratoria, donde se utilizarán dos tipos de fuentes: Fuentes primarias: • Entrevistas personales a profesionales relacionados con la temática del proyecto • Estudiando e indagando las características de empresas con modelos de negocio similares al que se propone tales como Digital House, Universidad tecnológica nacional, EUDE Business School y Educación IT entre otras.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Responsabilidad social
Marketing
cursos
online
plataformas en línea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144975

id SEDICI_40cd05e25028be53124b343079f93162
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144975
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarialPérez Caballero, Mirna LuzCiencias EconómicasResponsabilidad socialMarketingcursosonlineplataformas en líneaEste trabajo busca conocer los aspectos más relevantes para la creación y ejecución del plan de negocio de la plataforma online Marketing de Responsabilidad Social Empresarial, con ese fin, se trazarán objetivos no solo a nivel de negocio sino en la búsqueda de la internacionalización de la empresa. Para ello, se realizará la revisión y análisis de las fuentes bibliográficas más significativas sobre los temas Responsabilidad social, Marketing, Comercio electrónico y Creación de plataformas en línea. Por otro lado, se dará cumplimiento a los objetivos trazados como realizar el plan de ventas, hacer una evaluación financiera y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, como inicial buscando la expansión en la región con enfoque en el mercado colombiano. Todo esto respaldado en la academia para darle un soporte más investigativo y relevante al proyecto de negocio. Inicialmente se creará la plataforma con 3 cursos de marketing de responsabilidad social empresarial entre los que se encuentran: Marketing de responsabilidad social de equipos: busca que quienes lo realicen tengan las herramientas para penetrar en la cultura organizacional de las empresas; Marketing de responsabilidad social de carrera: los egresados de este curso podrán desde el área donde se desempeñan impulsar el marketing con una mirada más socialmente responsable y Marketing de responsabilidad social de vida está enfocado a realizar acciones de responsabilidad social desde lo cotidiano se pueda replicar en la sociedad y llevar hasta los emprendimientos propios. Se dará un gran enfoque al plan de marketing digital, debido a que es una plataforma online donde 95% de las acciones a realizar estarán basadas en dar prioridad al uso de herramientas y su ejecución. Por último, se realizará un plan de contingencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad, también se realizará un análisis financiero donde se conocerá la viabilidad económica del proyecto. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Este trabajo se desarrollará obteniendo información relevante sobre las características del mercado objetivo, marketing digital, plataformas online y de igual manera responsabilidad empresarial, del mismo modo toda la información que tiene que ver con el proyecto. Es una investigación exploratoria, donde se utilizarán dos tipos de fuentes: Fuentes primarias: • Entrevistas personales a profesionales relacionados con la temática del proyecto • Estudiando e indagando las características de empresas con modelos de negocio similares al que se propone tales como Digital House, Universidad tecnológica nacional, EUDE Business School y Educación IT entre otras.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBaldomar, Juan Pablo2018-12-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144975https://doi.org/10.35537/10915/144975spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:19:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144975Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:19:37.689SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
title Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
spellingShingle Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
Pérez Caballero, Mirna Luz
Ciencias Económicas
Responsabilidad social
Marketing
cursos
online
plataformas en línea
title_short Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
title_full Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
title_fullStr Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
title_sort Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Caballero, Mirna Luz
author Pérez Caballero, Mirna Luz
author_facet Pérez Caballero, Mirna Luz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baldomar, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Responsabilidad social
Marketing
cursos
online
plataformas en línea
topic Ciencias Económicas
Responsabilidad social
Marketing
cursos
online
plataformas en línea
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo busca conocer los aspectos más relevantes para la creación y ejecución del plan de negocio de la plataforma online Marketing de Responsabilidad Social Empresarial, con ese fin, se trazarán objetivos no solo a nivel de negocio sino en la búsqueda de la internacionalización de la empresa. Para ello, se realizará la revisión y análisis de las fuentes bibliográficas más significativas sobre los temas Responsabilidad social, Marketing, Comercio electrónico y Creación de plataformas en línea. Por otro lado, se dará cumplimiento a los objetivos trazados como realizar el plan de ventas, hacer una evaluación financiera y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, como inicial buscando la expansión en la región con enfoque en el mercado colombiano. Todo esto respaldado en la academia para darle un soporte más investigativo y relevante al proyecto de negocio. Inicialmente se creará la plataforma con 3 cursos de marketing de responsabilidad social empresarial entre los que se encuentran: Marketing de responsabilidad social de equipos: busca que quienes lo realicen tengan las herramientas para penetrar en la cultura organizacional de las empresas; Marketing de responsabilidad social de carrera: los egresados de este curso podrán desde el área donde se desempeñan impulsar el marketing con una mirada más socialmente responsable y Marketing de responsabilidad social de vida está enfocado a realizar acciones de responsabilidad social desde lo cotidiano se pueda replicar en la sociedad y llevar hasta los emprendimientos propios. Se dará un gran enfoque al plan de marketing digital, debido a que es una plataforma online donde 95% de las acciones a realizar estarán basadas en dar prioridad al uso de herramientas y su ejecución. Por último, se realizará un plan de contingencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad, también se realizará un análisis financiero donde se conocerá la viabilidad económica del proyecto. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Este trabajo se desarrollará obteniendo información relevante sobre las características del mercado objetivo, marketing digital, plataformas online y de igual manera responsabilidad empresarial, del mismo modo toda la información que tiene que ver con el proyecto. Es una investigación exploratoria, donde se utilizarán dos tipos de fuentes: Fuentes primarias: • Entrevistas personales a profesionales relacionados con la temática del proyecto • Estudiando e indagando las características de empresas con modelos de negocio similares al que se propone tales como Digital House, Universidad tecnológica nacional, EUDE Business School y Educación IT entre otras.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Este trabajo busca conocer los aspectos más relevantes para la creación y ejecución del plan de negocio de la plataforma online Marketing de Responsabilidad Social Empresarial, con ese fin, se trazarán objetivos no solo a nivel de negocio sino en la búsqueda de la internacionalización de la empresa. Para ello, se realizará la revisión y análisis de las fuentes bibliográficas más significativas sobre los temas Responsabilidad social, Marketing, Comercio electrónico y Creación de plataformas en línea. Por otro lado, se dará cumplimiento a los objetivos trazados como realizar el plan de ventas, hacer una evaluación financiera y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, como inicial buscando la expansión en la región con enfoque en el mercado colombiano. Todo esto respaldado en la academia para darle un soporte más investigativo y relevante al proyecto de negocio. Inicialmente se creará la plataforma con 3 cursos de marketing de responsabilidad social empresarial entre los que se encuentran: Marketing de responsabilidad social de equipos: busca que quienes lo realicen tengan las herramientas para penetrar en la cultura organizacional de las empresas; Marketing de responsabilidad social de carrera: los egresados de este curso podrán desde el área donde se desempeñan impulsar el marketing con una mirada más socialmente responsable y Marketing de responsabilidad social de vida está enfocado a realizar acciones de responsabilidad social desde lo cotidiano se pueda replicar en la sociedad y llevar hasta los emprendimientos propios. Se dará un gran enfoque al plan de marketing digital, debido a que es una plataforma online donde 95% de las acciones a realizar estarán basadas en dar prioridad al uso de herramientas y su ejecución. Por último, se realizará un plan de contingencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad, también se realizará un análisis financiero donde se conocerá la viabilidad económica del proyecto. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Este trabajo se desarrollará obteniendo información relevante sobre las características del mercado objetivo, marketing digital, plataformas online y de igual manera responsabilidad empresarial, del mismo modo toda la información que tiene que ver con el proyecto. Es una investigación exploratoria, donde se utilizarán dos tipos de fuentes: Fuentes primarias: • Entrevistas personales a profesionales relacionados con la temática del proyecto • Estudiando e indagando las características de empresas con modelos de negocio similares al que se propone tales como Digital House, Universidad tecnológica nacional, EUDE Business School y Educación IT entre otras.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144975
https://doi.org/10.35537/10915/144975
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144975
https://doi.org/10.35537/10915/144975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532884202225664
score 13.001348