Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja

Autores
Whitaker, Héctor Federico
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Whitaker, Federico
Descripción
El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.
Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.
Materia
facultad la rioja
tecnología y docencia
tecnología y enseñanza
formación docente en tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817

id RIAUTN_cdc5e1077fa9f910944598cfcc5622ac
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La RiojaWhitaker, Héctor Federicofacultad la riojatecnología y docenciatecnología y enseñanzaformación docente en tecnologíaEl Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.Whitaker, Federico2019-07-23T23:54:26Z2019-07-23T23:54:26Z2018-08-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/mswordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentationhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3817spaUniversidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja. Docentes del Dpto. de Ingeniería Civil2018-2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/UTN- Facultad Regional La RiojaSin obras derivadas Reconocimiento Compartir igualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-23T11:18:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:18:41.402Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
title Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
spellingShingle Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
Whitaker, Héctor Federico
facultad la rioja
tecnología y docencia
tecnología y enseñanza
formación docente en tecnología
title_short Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
title_full Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
title_fullStr Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
title_full_unstemmed Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
title_sort Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
dc.creator.none.fl_str_mv Whitaker, Héctor Federico
author Whitaker, Héctor Federico
author_facet Whitaker, Héctor Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Whitaker, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv facultad la rioja
tecnología y docencia
tecnología y enseñanza
formación docente en tecnología
topic facultad la rioja
tecnología y docencia
tecnología y enseñanza
formación docente en tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.
Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.
description El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-01
2019-07-23T23:54:26Z
2019-07-23T23:54:26Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/3817
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3817
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UTN- Facultad Regional La Rioja
Sin obras derivadas Reconocimiento Compartir igual
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UTN- Facultad Regional La Rioja
Sin obras derivadas Reconocimiento Compartir igual
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation
dc.coverage.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja. Docentes del Dpto. de Ingeniería Civil
2018-2020
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846787943426949120
score 12.471625