Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja
- Autores
- Whitaker, Héctor Federico
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Whitaker, Federico
- Descripción
- El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.
Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. - Materia
-
facultad la rioja
tecnología y docencia
tecnología y enseñanza
formación docente en tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIAUTN_cdc5e1077fa9f910944598cfcc5622ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817 |
| network_acronym_str |
RIAUTN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| spelling |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La RiojaWhitaker, Héctor Federicofacultad la riojatecnología y docenciatecnología y enseñanzaformación docente en tecnologíaEl Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.Whitaker, Federico2019-07-23T23:54:26Z2019-07-23T23:54:26Z2018-08-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/mswordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentationhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3817spaUniversidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja. Docentes del Dpto. de Ingeniería Civil2018-2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/UTN- Facultad Regional La RiojaSin obras derivadas Reconocimiento Compartir igualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-23T11:18:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3817instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:18:41.402Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| title |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| spellingShingle |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja Whitaker, Héctor Federico facultad la rioja tecnología y docencia tecnología y enseñanza formación docente en tecnología |
| title_short |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| title_full |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| title_fullStr |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| title_full_unstemmed |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| title_sort |
Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Whitaker, Héctor Federico |
| author |
Whitaker, Héctor Federico |
| author_facet |
Whitaker, Héctor Federico |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Whitaker, Federico |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
facultad la rioja tecnología y docencia tecnología y enseñanza formación docente en tecnología |
| topic |
facultad la rioja tecnología y docencia tecnología y enseñanza formación docente en tecnología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua. Fil: Whitaker, Hector Federico. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. |
| description |
El Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-01 2019-07-23T23:54:26Z 2019-07-23T23:54:26Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3817 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3817 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ UTN- Facultad Regional La Rioja Sin obras derivadas Reconocimiento Compartir igual Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ UTN- Facultad Regional La Rioja Sin obras derivadas Reconocimiento Compartir igual Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja. Docentes del Dpto. de Ingeniería Civil 2018-2020 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
| _version_ |
1846787943426949120 |
| score |
12.471625 |