Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
- Autores
- Coronel, Ariel Federico
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coronel, Ariel Federico
Coronel, Ariel Federico - Descripción
- Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina
Peer Reviewed - Materia
-
Licenciatura en Tecnología Educativa
Tecnología Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_28504f5e2c57c52b52c7a0f6450d0ef1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.Coronel, Ariel FedericoLicenciatura en Tecnología EducativaTecnología EducativaEsta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; ArgentinaPeer ReviewedCoronel, Ariel FedericoCoronel, Ariel Federico2017-10-23T18:06:08Z2017-10-23T18:06:08Z2017-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2188spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:46Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:47.051Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
title |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
spellingShingle |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. Coronel, Ariel Federico Licenciatura en Tecnología Educativa Tecnología Educativa |
title_short |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
title_full |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
title_fullStr |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
title_full_unstemmed |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
title_sort |
Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coronel, Ariel Federico |
author |
Coronel, Ariel Federico |
author_facet |
Coronel, Ariel Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coronel, Ariel Federico Coronel, Ariel Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Tecnología Educativa Tecnología Educativa |
topic |
Licenciatura en Tecnología Educativa Tecnología Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo. Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina Peer Reviewed |
description |
Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-23T18:06:08Z 2017-10-23T18:06:08Z 2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2188 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621792406142977 |
score |
12.559606 |