Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.

Autores
Coronel, Ariel Federico
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coronel, Ariel Federico
Coronel, Ariel Federico
Descripción
Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina
Peer Reviewed
Materia
Licenciatura en Tecnología Educativa
Tecnología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188

id RIAUTN_28504f5e2c57c52b52c7a0f6450d0ef1
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.Coronel, Ariel FedericoLicenciatura en Tecnología EducativaTecnología EducativaEsta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; ArgentinaPeer ReviewedCoronel, Ariel FedericoCoronel, Ariel Federico2017-10-23T18:06:08Z2017-10-23T18:06:08Z2017-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2188spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:46Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2188instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:47.051Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
title Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
spellingShingle Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
Coronel, Ariel Federico
Licenciatura en Tecnología Educativa
Tecnología Educativa
title_short Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
title_full Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
title_fullStr Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
title_full_unstemmed Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
title_sort Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
dc.creator.none.fl_str_mv Coronel, Ariel Federico
author Coronel, Ariel Federico
author_facet Coronel, Ariel Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coronel, Ariel Federico
Coronel, Ariel Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Licenciatura en Tecnología Educativa
Tecnología Educativa
topic Licenciatura en Tecnología Educativa
Tecnología Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
Fil: Coronel, Ariel Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina
Peer Reviewed
description Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-23T18:06:08Z
2017-10-23T18:06:08Z
2017-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/2188
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621792406142977
score 12.559606