Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.

Autores
Valenzuela, Analía Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valenzuela, Analía Soledad
Valenzuela, Analía Soledad
Descripción
El ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje. Introducir nuevas herramientas tecnológicas no significa mejores aprendizajes si no van acompañados de nuevas metodologías. Se deben generar situaciones que le permitan aprender más y mejor utilizando éstas herramientas, y desde una mirada constructivista donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Promover la creatividad es fundamental para el desarrollo integral de los niños, la capacidad creadora no tiene límites y podrá desarrollarse en la medida que tenga la oportunidad de tener experiencias significativas. Por ello, éste trabajo está orientado hacia la búsqueda continua de un aprendizaje con equidad, calidad y eficiencia utilizando el software Movie Maker como apoyo, para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al alumno. Si bien el trabajo de investigación se realizará de forma inicial en el área de Ciencias Naturales, es posible utilizar éste recurso y extenderlo a las demás materias de la institución.
Fil: Valenzuela, Analía Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Licenciatura en Tecnología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2894

id RIAUTN_37ae6ee4847cc6f771352c09d8298685
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2894
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.Valenzuela, Analía SoledadLicenciatura en Tecnología EducativaEl ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje. Introducir nuevas herramientas tecnológicas no significa mejores aprendizajes si no van acompañados de nuevas metodologías. Se deben generar situaciones que le permitan aprender más y mejor utilizando éstas herramientas, y desde una mirada constructivista donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Promover la creatividad es fundamental para el desarrollo integral de los niños, la capacidad creadora no tiene límites y podrá desarrollarse en la medida que tenga la oportunidad de tener experiencias significativas. Por ello, éste trabajo está orientado hacia la búsqueda continua de un aprendizaje con equidad, calidad y eficiencia utilizando el software Movie Maker como apoyo, para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al alumno. Si bien el trabajo de investigación se realizará de forma inicial en el área de Ciencias Naturales, es posible utilizar éste recurso y extenderlo a las demás materias de la institución.Fil: Valenzuela, Analía Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.Peer ReviewedValenzuela, Analía SoledadValenzuela, Analía Soledad2018-06-08T21:04:03Z2018-06-08T21:04:03Z2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2894spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:32Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2894instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:33.02Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
title Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
spellingShingle Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
Valenzuela, Analía Soledad
Licenciatura en Tecnología Educativa
title_short Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
title_full Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
title_fullStr Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
title_full_unstemmed Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
title_sort Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
dc.creator.none.fl_str_mv Valenzuela, Analía Soledad
author Valenzuela, Analía Soledad
author_facet Valenzuela, Analía Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valenzuela, Analía Soledad
Valenzuela, Analía Soledad
dc.subject.none.fl_str_mv Licenciatura en Tecnología Educativa
topic Licenciatura en Tecnología Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv El ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje. Introducir nuevas herramientas tecnológicas no significa mejores aprendizajes si no van acompañados de nuevas metodologías. Se deben generar situaciones que le permitan aprender más y mejor utilizando éstas herramientas, y desde una mirada constructivista donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Promover la creatividad es fundamental para el desarrollo integral de los niños, la capacidad creadora no tiene límites y podrá desarrollarse en la medida que tenga la oportunidad de tener experiencias significativas. Por ello, éste trabajo está orientado hacia la búsqueda continua de un aprendizaje con equidad, calidad y eficiencia utilizando el software Movie Maker como apoyo, para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al alumno. Si bien el trabajo de investigación se realizará de forma inicial en el área de Ciencias Naturales, es posible utilizar éste recurso y extenderlo a las demás materias de la institución.
Fil: Valenzuela, Analía Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.
Peer Reviewed
description El ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje. Introducir nuevas herramientas tecnológicas no significa mejores aprendizajes si no van acompañados de nuevas metodologías. Se deben generar situaciones que le permitan aprender más y mejor utilizando éstas herramientas, y desde una mirada constructivista donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Promover la creatividad es fundamental para el desarrollo integral de los niños, la capacidad creadora no tiene límites y podrá desarrollarse en la medida que tenga la oportunidad de tener experiencias significativas. Por ello, éste trabajo está orientado hacia la búsqueda continua de un aprendizaje con equidad, calidad y eficiencia utilizando el software Movie Maker como apoyo, para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al alumno. Si bien el trabajo de investigación se realizará de forma inicial en el área de Ciencias Naturales, es posible utilizar éste recurso y extenderlo a las demás materias de la institución.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-08T21:04:03Z
2018-06-08T21:04:03Z
2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/2894
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621788362833920
score 12.558318