Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)

Autores
Medina, Guillermo Fabián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Medina, Guillermo Fabián
Medina, Guillermo Fabián
Descripción
La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta
Fil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Licenciatura en Tecnología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427

id RIAUTN_d659600ea5ffa3f3518c01559fb64a59
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)Medina, Guillermo FabiánLicenciatura en Tecnología EducativaLa presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuestaFil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Peer ReviewedMedina, Guillermo FabiánMedina, Guillermo Fabián2017-11-22T19:10:45Z2017-11-22T19:10:45Z2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2427spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:41.597Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
title Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
spellingShingle Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
Medina, Guillermo Fabián
Licenciatura en Tecnología Educativa
title_short Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
title_full Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
title_fullStr Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
title_full_unstemmed Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
title_sort Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Guillermo Fabián
author Medina, Guillermo Fabián
author_facet Medina, Guillermo Fabián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Medina, Guillermo Fabián
Medina, Guillermo Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Licenciatura en Tecnología Educativa
topic Licenciatura en Tecnología Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta
Fil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed
description La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-22T19:10:45Z
2017-11-22T19:10:45Z
2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/2427
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2427
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621790838521856
score 12.559606