Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
- Autores
- Medina, Guillermo Fabián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Medina, Guillermo Fabián
Medina, Guillermo Fabián - Descripción
- La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta
Fil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed - Materia
- Licenciatura en Tecnología Educativa
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_d659600ea5ffa3f3518c01559fb64a59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)Medina, Guillermo FabiánLicenciatura en Tecnología EducativaLa presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuestaFil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Peer ReviewedMedina, Guillermo FabiánMedina, Guillermo Fabián2017-11-22T19:10:45Z2017-11-22T19:10:45Z2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2427spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2427instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:41.597Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
title |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
spellingShingle |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) Medina, Guillermo Fabián Licenciatura en Tecnología Educativa |
title_short |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
title_full |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
title_fullStr |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
title_full_unstemmed |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
title_sort |
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, Guillermo Fabián |
author |
Medina, Guillermo Fabián |
author_facet |
Medina, Guillermo Fabián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Medina, Guillermo Fabián Medina, Guillermo Fabián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Tecnología Educativa |
topic |
Licenciatura en Tecnología Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta Fil: Medina, Guillermo Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. Peer Reviewed |
description |
La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en el proceso de aprendizaje, específicamente en el área anatomía humana, y su relación con la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron su método de estudio. A través del diseño cuasi experimental se aplico la investigación a una población que está constituida por los estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería del ciclo académico 2017 – en el curso de anatomía I que corresponde al primer año del plan de estudios. Para tal fin se toma como muestra a dos divisiones, en total representa 54 alumnos, 26 del grupo I y 28 del grupo II. De ellos se quitaron algunos nombres por inasistencia y por ser alumnos irregulares, quedando 20 del grupo I, el cual fue el grupo control, y 20 del grupo II, el experimental. El experimental recibió las clases de apoyo del software bonelab, para el estudio de los huesos en 3D.los del grupo de control recibieron clases con el método tradicional.los resultados obtenidos se realizaron teniendo en cuenta los aspectos demográficos, académicos, evaluación teórica-practica y por encuesta |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-22T19:10:45Z 2017-11-22T19:10:45Z 2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2427 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2427 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621790838521856 |
score |
12.559606 |