La clase como proyecto tecnológico

Autores
Mansilla, Graciela A
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
El avance tecnológico asociado a este tiempo actual atraviesa el ámbito académico universitario de incontables formas. Sin caer en mensajes ni apologéticos ni apocalípticos sobre el empleo de la tecnología informática como docentes, no podemos negar las múltiples ventajas que éstas nos proporcionan en el momento de proyectar y ejecutar la clase. Siendo que las mismas constituyen el medio donde se generan espacios de aprendizajes las interacciones entre el tipo y calidad del material seleccionado y la información que se quiere presentar deben ser claras y precisas de manera que los alumnos puedan establecer vínculos significativos con la estructuras cognitivas en ellos existente. El tema de este trabajo es el empleo del soporte informático como instrumento para el desarrollo de un contenido con fuerte presencia gráfica: Diagramas de equilibrio de fases. La clase en sí misma se interpreta como un proyecto tecnológico por lo tanto se analizan minuciosamente los recursos seleccionados, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos analizados desde la concepción que tiene el docente sobre qué significa enseñar y qué aprender.
Fil: Mansilla Graciela A. UTN Facultad Regional San Nicolás
Materia
Herramientas tecnológicas
Docencia Universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
No comercial con fines académicos
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3933

id RIAUTN_1b5dc07b88edce8a8926c635e63ba928
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3933
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling La clase como proyecto tecnológicoMansilla, Graciela AHerramientas tecnológicasDocencia UniversitariaEl avance tecnológico asociado a este tiempo actual atraviesa el ámbito académico universitario de incontables formas. Sin caer en mensajes ni apologéticos ni apocalípticos sobre el empleo de la tecnología informática como docentes, no podemos negar las múltiples ventajas que éstas nos proporcionan en el momento de proyectar y ejecutar la clase. Siendo que las mismas constituyen el medio donde se generan espacios de aprendizajes las interacciones entre el tipo y calidad del material seleccionado y la información que se quiere presentar deben ser claras y precisas de manera que los alumnos puedan establecer vínculos significativos con la estructuras cognitivas en ellos existente. El tema de este trabajo es el empleo del soporte informático como instrumento para el desarrollo de un contenido con fuerte presencia gráfica: Diagramas de equilibrio de fases. La clase en sí misma se interpreta como un proyecto tecnológico por lo tanto se analizan minuciosamente los recursos seleccionados, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos analizados desde la concepción que tiene el docente sobre qué significa enseñar y qué aprender.Fil: Mansilla Graciela A. UTN Facultad Regional San Nicolás2019-08-28T19:27:17Z2019-08-28T19:27:17Z2018info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3933https://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/spainfo:eu-repo/semantics/openAccessNo comercial con fines académicosreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:45Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3933instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:46.133Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv La clase como proyecto tecnológico
title La clase como proyecto tecnológico
spellingShingle La clase como proyecto tecnológico
Mansilla, Graciela A
Herramientas tecnológicas
Docencia Universitaria
title_short La clase como proyecto tecnológico
title_full La clase como proyecto tecnológico
title_fullStr La clase como proyecto tecnológico
title_full_unstemmed La clase como proyecto tecnológico
title_sort La clase como proyecto tecnológico
dc.creator.none.fl_str_mv Mansilla, Graciela A
author Mansilla, Graciela A
author_facet Mansilla, Graciela A
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Herramientas tecnológicas
Docencia Universitaria
topic Herramientas tecnológicas
Docencia Universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El avance tecnológico asociado a este tiempo actual atraviesa el ámbito académico universitario de incontables formas. Sin caer en mensajes ni apologéticos ni apocalípticos sobre el empleo de la tecnología informática como docentes, no podemos negar las múltiples ventajas que éstas nos proporcionan en el momento de proyectar y ejecutar la clase. Siendo que las mismas constituyen el medio donde se generan espacios de aprendizajes las interacciones entre el tipo y calidad del material seleccionado y la información que se quiere presentar deben ser claras y precisas de manera que los alumnos puedan establecer vínculos significativos con la estructuras cognitivas en ellos existente. El tema de este trabajo es el empleo del soporte informático como instrumento para el desarrollo de un contenido con fuerte presencia gráfica: Diagramas de equilibrio de fases. La clase en sí misma se interpreta como un proyecto tecnológico por lo tanto se analizan minuciosamente los recursos seleccionados, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos analizados desde la concepción que tiene el docente sobre qué significa enseñar y qué aprender.
Fil: Mansilla Graciela A. UTN Facultad Regional San Nicolás
description El avance tecnológico asociado a este tiempo actual atraviesa el ámbito académico universitario de incontables formas. Sin caer en mensajes ni apologéticos ni apocalípticos sobre el empleo de la tecnología informática como docentes, no podemos negar las múltiples ventajas que éstas nos proporcionan en el momento de proyectar y ejecutar la clase. Siendo que las mismas constituyen el medio donde se generan espacios de aprendizajes las interacciones entre el tipo y calidad del material seleccionado y la información que se quiere presentar deben ser claras y precisas de manera que los alumnos puedan establecer vínculos significativos con la estructuras cognitivas en ellos existente. El tema de este trabajo es el empleo del soporte informático como instrumento para el desarrollo de un contenido con fuerte presencia gráfica: Diagramas de equilibrio de fases. La clase en sí misma se interpreta como un proyecto tecnológico por lo tanto se analizan minuciosamente los recursos seleccionados, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos analizados desde la concepción que tiene el docente sobre qué significa enseñar y qué aprender.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-08-28T19:27:17Z
2019-08-28T19:27:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/3933
https://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3933
https://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
No comercial con fines académicos
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv No comercial con fines académicos
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621792290799616
score 12.559606