Promoción de exportación para las PyMEs
- Autores
- Gazze, Omar Carim; Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes; Ticli, Brunela Elena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Filizzola, Gustavo
- Descripción
- El presente trabajo tiene por finalidad revelar la incidencia que tienen las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mercado internacional y los instrumentos con los que cuentan para acceder a dicho mercado. Para ello, se analizó el comercio exterior en su conjunto, principalmente, sus actores, operatoria, incoterms, entre otros. Se aplicaron métodos cuantitativos a través de la presentación de gráficos con datos estadísticos para conocer los porcentajes de exportación de las PyMEs en la Argentina. Los resultados obtenidos por un lado, indican la gran importancia que tienen estas empresas en las operaciones de extracción de mercadería que se realizan en nuestro país y por el otro, la falta de formación para insertarse al comercio exterior de una manera más competitiva. El objetivo de este informe es dar a conocer herramientas existentes que provocan beneficios y facilitan la introducción al mercado externo para las pequeñas y medianas empresas.
Fil: Gazze, Omar Carim. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Ticli, Brunela Elena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Comercio exterior
PyMEs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:15706
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_cf5fa60e83b48e1b85dad0585f03ff5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15706 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Promoción de exportación para las PyMEs Gazze, Omar CarimNaranjo Vega, Ana Victoria LourdesTicli, Brunela ElenaComercio exteriorPyMEsEl presente trabajo tiene por finalidad revelar la incidencia que tienen las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mercado internacional y los instrumentos con los que cuentan para acceder a dicho mercado. Para ello, se analizó el comercio exterior en su conjunto, principalmente, sus actores, operatoria, incoterms, entre otros. Se aplicaron métodos cuantitativos a través de la presentación de gráficos con datos estadísticos para conocer los porcentajes de exportación de las PyMEs en la Argentina. Los resultados obtenidos por un lado, indican la gran importancia que tienen estas empresas en las operaciones de extracción de mercadería que se realizan en nuestro país y por el otro, la falta de formación para insertarse al comercio exterior de una manera más competitiva. El objetivo de este informe es dar a conocer herramientas existentes que provocan beneficios y facilitan la introducción al mercado externo para las pequeñas y medianas empresas.Fil: Gazze, Omar Carim. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ticli, Brunela Elena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasFilizzola, Gustavo2020-07-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15706spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:40Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15706Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:40.914Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoción de exportación para las PyMEs |
title |
Promoción de exportación para las PyMEs |
spellingShingle |
Promoción de exportación para las PyMEs Gazze, Omar Carim Comercio exterior PyMEs |
title_short |
Promoción de exportación para las PyMEs |
title_full |
Promoción de exportación para las PyMEs |
title_fullStr |
Promoción de exportación para las PyMEs |
title_full_unstemmed |
Promoción de exportación para las PyMEs |
title_sort |
Promoción de exportación para las PyMEs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gazze, Omar Carim Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes Ticli, Brunela Elena |
author |
Gazze, Omar Carim |
author_facet |
Gazze, Omar Carim Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes Ticli, Brunela Elena |
author_role |
author |
author2 |
Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes Ticli, Brunela Elena |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Filizzola, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio exterior PyMEs |
topic |
Comercio exterior PyMEs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por finalidad revelar la incidencia que tienen las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mercado internacional y los instrumentos con los que cuentan para acceder a dicho mercado. Para ello, se analizó el comercio exterior en su conjunto, principalmente, sus actores, operatoria, incoterms, entre otros. Se aplicaron métodos cuantitativos a través de la presentación de gráficos con datos estadísticos para conocer los porcentajes de exportación de las PyMEs en la Argentina. Los resultados obtenidos por un lado, indican la gran importancia que tienen estas empresas en las operaciones de extracción de mercadería que se realizan en nuestro país y por el otro, la falta de formación para insertarse al comercio exterior de una manera más competitiva. El objetivo de este informe es dar a conocer herramientas existentes que provocan beneficios y facilitan la introducción al mercado externo para las pequeñas y medianas empresas. Fil: Gazze, Omar Carim. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Naranjo Vega, Ana Victoria Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ticli, Brunela Elena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El presente trabajo tiene por finalidad revelar la incidencia que tienen las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mercado internacional y los instrumentos con los que cuentan para acceder a dicho mercado. Para ello, se analizó el comercio exterior en su conjunto, principalmente, sus actores, operatoria, incoterms, entre otros. Se aplicaron métodos cuantitativos a través de la presentación de gráficos con datos estadísticos para conocer los porcentajes de exportación de las PyMEs en la Argentina. Los resultados obtenidos por un lado, indican la gran importancia que tienen estas empresas en las operaciones de extracción de mercadería que se realizan en nuestro país y por el otro, la falta de formación para insertarse al comercio exterior de una manera más competitiva. El objetivo de este informe es dar a conocer herramientas existentes que provocan beneficios y facilitan la introducción al mercado externo para las pequeñas y medianas empresas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15706 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15706 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340567703355392 |
score |
12.623145 |