Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
- Autores
- Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.
http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_acb9e5c883a5188f86c9bc1bdd0964d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de CórdobaJones, CarolaAlderete, María VerónicaMotta, JorgeComercio electrónicoe-ReadinessTecnologías de información y comunicaciónPyMesFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdfFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y AdministraciónSociedad Argentina de Informática (SADIO)2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1850-2830http://hdl.handle.net/11086/17529spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:17.093Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
spellingShingle |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba Jones, Carola Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
title_short |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_full |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_fullStr |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_sort |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author |
Jones, Carola |
author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
topic |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas. http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1850-2830 http://hdl.handle.net/11086/17529 |
identifier_str_mv |
1850-2830 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17529 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO) |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349657623101440 |
score |
13.13397 |