Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba

Autores
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.
http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529

id RDUUNC_acb9e5c883a5188f86c9bc1bdd0964d8
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de CórdobaJones, CarolaAlderete, María VerónicaMotta, JorgeComercio electrónicoe-ReadinessTecnologías de información y comunicaciónPyMesFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdfFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y AdministraciónSociedad Argentina de Informática (SADIO)2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1850-2830http://hdl.handle.net/11086/17529spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17529Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:17.093Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
spellingShingle Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
Jones, Carola
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
title_short Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_fullStr Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full_unstemmed Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_sort Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author Jones, Carola
author_facet Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_role author
author2 Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
topic Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.
http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1850-2830
http://hdl.handle.net/11086/17529
identifier_str_mv 1850-2830
url http://hdl.handle.net/11086/17529
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349657623101440
score 13.13397