El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
- Autores
- Paur, Alicia Beatriz; Rosanigo, Zulema Beatriz; Bramati, Pedro; Ortega, Alfredo; Cerra, José P.
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del software. Se trata del producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 383 en el área de informática educativa denominado: "Construcción de tutoriales basados en componentes reusables”. La herramienta en cuestión, brinda al docente de cualquier área, la posibilidad de crear tutoriales como complemento ideal para el desarrollo de su actividad áulica. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar tantas veces como lo desee el problema y la solución propuesta, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos.
Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Frameworks
Tutorial interactivo
educación
software educativo
tecnología
informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22420
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3e8e48a0490bdfe626f60b1e6e6b657 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22420 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso prácticoPaur, Alicia BeatrizRosanigo, Zulema BeatrizBramati, PedroOrtega, AlfredoCerra, José P.Ciencias InformáticasFrameworksTutorial interactivoeducaciónsoftware educativotecnologíainformáticaEn este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del software. Se trata del producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 383 en el área de informática educativa denominado: "Construcción de tutoriales basados en componentes reusables”. La herramienta en cuestión, brinda al docente de cualquier área, la posibilidad de crear tutoriales como complemento ideal para el desarrollo de su actividad áulica. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar tantas veces como lo desee el problema y la solución propuesta, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos.Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22420spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:25.73SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
title |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
spellingShingle |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico Paur, Alicia Beatriz Ciencias Informáticas Frameworks Tutorial interactivo educación software educativo tecnología informática |
title_short |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
title_full |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
title_fullStr |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
title_full_unstemmed |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
title_sort |
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Ortega, Alfredo Cerra, José P. |
author |
Paur, Alicia Beatriz |
author_facet |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Ortega, Alfredo Cerra, José P. |
author_role |
author |
author2 |
Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Ortega, Alfredo Cerra, José P. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Frameworks Tutorial interactivo educación software educativo tecnología informática |
topic |
Ciencias Informáticas Frameworks Tutorial interactivo educación software educativo tecnología informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del software. Se trata del producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 383 en el área de informática educativa denominado: "Construcción de tutoriales basados en componentes reusables”. La herramienta en cuestión, brinda al docente de cualquier área, la posibilidad de crear tutoriales como complemento ideal para el desarrollo de su actividad áulica. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar tantas veces como lo desee el problema y la solución propuesta, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del software. Se trata del producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 383 en el área de informática educativa denominado: "Construcción de tutoriales basados en componentes reusables”. La herramienta en cuestión, brinda al docente de cualquier área, la posibilidad de crear tutoriales como complemento ideal para el desarrollo de su actividad áulica. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar tantas veces como lo desee el problema y la solución propuesta, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22420 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22420 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903774586208256 |
score |
12.993085 |