Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos

Autores
D’Amore, Bruno
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: D’Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática; Italia.
Fil: D’Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; Colombia.
En algunos países aún se mantiene una especie de aversión hacia la investigación en Educación Matemática. Algunos matemáticos no aprecian su contenido, considerándolo más apropiado para pedagogos o psicólogos. En este texto, el autor ofrece algunos ejemplos de investigación que muestran que una investigación seria en Educación Matemática debe ser necesariamente realizada por matemáticos.
Materia
Dificultad en el Aprendizaje de la Matemática
Límite
Demostración
Área y Perímetro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2743

id REDIUNLU_dc675935f4ff012ed568c8ffc7ea4365
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2743
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticosD’Amore, BrunoDificultad en el Aprendizaje de la MatemáticaLímiteDemostraciónÁrea y PerímetroFil: D’Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática; Italia.Fil: D’Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; Colombia.En algunos países aún se mantiene una especie de aversión hacia la investigación en Educación Matemática. Algunos matemáticos no aprecian su contenido, considerándolo más apropiado para pedagogos o psicólogos. En este texto, el autor ofrece algunos ejemplos de investigación que muestran que una investigación seria en Educación Matemática debe ser necesariamente realizada por matemáticos.EdUNLu2025-02-07T13:14:30Z2025-02-07T13:14:30Z2021Articleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-66-5http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2743spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-12-19T14:59:44Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2743instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-12-19 14:59:45.303REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
title Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
spellingShingle Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
D’Amore, Bruno
Dificultad en el Aprendizaje de la Matemática
Límite
Demostración
Área y Perímetro
title_short Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
title_full Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
title_fullStr Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
title_full_unstemmed Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
title_sort Investigar en Educación Matemática: una responsabilidad de los matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv D’Amore, Bruno
author D’Amore, Bruno
author_facet D’Amore, Bruno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dificultad en el Aprendizaje de la Matemática
Límite
Demostración
Área y Perímetro
topic Dificultad en el Aprendizaje de la Matemática
Límite
Demostración
Área y Perímetro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: D’Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática; Italia.
Fil: D’Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; Colombia.
En algunos países aún se mantiene una especie de aversión hacia la investigación en Educación Matemática. Algunos matemáticos no aprecian su contenido, considerándolo más apropiado para pedagogos o psicólogos. En este texto, el autor ofrece algunos ejemplos de investigación que muestran que una investigación seria en Educación Matemática debe ser necesariamente realizada por matemáticos.
description Fil: D’Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática; Italia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2025-02-07T13:14:30Z
2025-02-07T13:14:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3941-66-5
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2743
identifier_str_mv 978-987-3941-66-5
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2743
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EdUNLu
publisher.none.fl_str_mv EdUNLu
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1851960849770479616
score 12.952241