Editorial

Autores
Cabrera, María Eugenia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real.
This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy.
Materia
Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248

id REDIUNLU_dc3259bbdaf5443fb401634c3e6ad6ae
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónPrácticas educativasPolíticas educativasDemocratizaciónEscuelasIngreso universitarioColonialismoFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real.This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-03-18T18:16:28Z2024-03-18T18:16:28Z2014-10Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.087REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Cabrera, María Eugenia
Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, María Eugenia
author Cabrera, María Eugenia
author_facet Cabrera, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Palermo, Alicia Itatí
Brusilovsky, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
topic Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real.
This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy.
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
2024-03-18T18:16:28Z
2024-03-18T18:16:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621817220694016
score 12.559606