Editorial
- Autores
- Cabrera, María Eugenia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real.
This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy. - Materia
-
Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_dc3259bbdaf5443fb401634c3e6ad6ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónPrácticas educativasPolíticas educativasDemocratizaciónEscuelasIngreso universitarioColonialismoFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real.This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-03-18T18:16:28Z2024-03-18T18:16:28Z2014-10Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2248instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.087REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Cabrera, María Eugenia Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, María Eugenia |
author |
Cabrera, María Eugenia |
author_facet |
Cabrera, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo |
topic |
Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real. This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy. |
description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 2024-03-18T18:16:28Z 2024-03-18T18:16:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621817220694016 |
score |
12.559606 |