Editorial
- Autores
- Cabrera, María Eugenia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes.
The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed. - Materia
-
Educación
Ingreso universitario
Inclusión social
Democratización
Universidades públicas
Políticas públicas
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_ef976c994c073896059a4f39e09e213a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónIngreso universitarioInclusión socialDemocratizaciónUniversidades públicasPolíticas públicasEducación superiorFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes.The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-03-18T17:36:19Z2024-03-18T17:36:19Z2014-05Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:35Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:35.836REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Cabrera, María Eugenia Educación Ingreso universitario Inclusión social Democratización Universidades públicas Políticas públicas Educación superior |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, María Eugenia |
author |
Cabrera, María Eugenia |
author_facet |
Cabrera, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso universitario Inclusión social Democratización Universidades públicas Políticas públicas Educación superior |
topic |
Educación Ingreso universitario Inclusión social Democratización Universidades públicas Políticas públicas Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes. The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed. |
description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 2024-03-18T17:36:19Z 2024-03-18T17:36:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621809786290176 |
score |
12.559606 |