Editorial

Autores
Cabrera, María Eugenia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes.
The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed.
Materia
Educación
Ingreso universitario
Inclusión social
Democratización
Universidades públicas
Políticas públicas
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247

id REDIUNLU_ef976c994c073896059a4f39e09e213a
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónIngreso universitarioInclusión socialDemocratizaciónUniversidades públicasPolíticas públicasEducación superiorFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes.The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-03-18T17:36:19Z2024-03-18T17:36:19Z2014-05Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:35Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2247instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:35.836REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Cabrera, María Eugenia
Educación
Ingreso universitario
Inclusión social
Democratización
Universidades públicas
Políticas públicas
Educación superior
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, María Eugenia
author Cabrera, María Eugenia
author_facet Cabrera, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Palermo, Alicia Itatí
Brusilovsky, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso universitario
Inclusión social
Democratización
Universidades públicas
Políticas públicas
Educación superior
topic Educación
Ingreso universitario
Inclusión social
Democratización
Universidades públicas
Políticas públicas
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El tratamiento del tema del ingreso a la universidad -propuesto en el dossier de este número de Polifonías- parte de un primer gran acuerdo que tenemos en el Departamento de Educación y al que la revista adhiere: el carácter abierto y gratuito que debe tener la universidad pública y la defensa del ingreso irrestricto a ella. Ambos aspectos son condiciones centrales -no únicas- para democratizar este nivel. Desde estos principios básicos se despliegan los múltiples aspectos vinculados con la permanencia, el avance y el egreso de los estudiantes.
The treatment of the issue of university admission -proposed in the dossier of this issue of Polifonías - is based on a first major agreement that we have in the Department of Education and to which the magazine adheres: the open and free nature that the university must have. public and the defense of unrestricted entry to it. Both aspects are central conditions - not the only ones - to democratize this level. From these basic principles, the multiple aspects linked to the permanence, advancement and graduation of students are deployed.
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
2024-03-18T17:36:19Z
2024-03-18T17:36:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2247
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621809786290176
score 12.559606