Editorial

Autores
Cabrera, María Eugenia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes.
In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns.
Materia
Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181

id REDIUNLU_273c5dea3e59b519658f7caf5bbfcb5b
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónDemocratizaciónOrganización institucionalPolíticas educativasEducadoresDocenciaProducción académicaFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes.In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-02-29T16:56:26Z2024-02-29T16:56:26Z2013-04Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:39Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.198REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Cabrera, María Eugenia
Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, María Eugenia
author Cabrera, María Eugenia
author_facet Cabrera, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Palermo, Alicia Itatí
Brusilovsky, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
topic Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes.
In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns.
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
2024-02-29T16:56:26Z
2024-02-29T16:56:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621811561529344
score 12.559606