Editorial
- Autores
- Cabrera, María Eugenia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes.
In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns. - Materia
-
Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_273c5dea3e59b519658f7caf5bbfcb5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónDemocratizaciónOrganización institucionalPolíticas educativasEducadoresDocenciaProducción académicaFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes.In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPalermo, Alicia ItatíBrusilovsky, Silvia2024-02-29T16:56:26Z2024-02-29T16:56:26Z2013-04Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:39Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2181instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.198REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Cabrera, María Eugenia Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, María Eugenia |
author |
Cabrera, María Eugenia |
author_facet |
Cabrera, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica |
topic |
Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes. In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns. |
description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 2024-02-29T16:56:26Z 2024-02-29T16:56:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621811561529344 |
score |
12.559606 |