Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis d...
- Autores
- Romero, Silvina Aida
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pronko, Marcela Alejandra
- Descripción
- Fil: Romero, Silvina Aida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo, se propone invitar a cuestionar que es y como se construye el conocimiento científico. Se analizarán algunos aspectos epistemológicos que hacen al sentido del conocimiento y, en un segundo momento, en articulación con el primero se referirán a la metodología de la investigación participativa como otra forma de hacer ciencia. - Materia
-
Ciencia
Conocimiento científico
Aspectos epistemológicos
Metodología de la investigación
Investigación científica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/829
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_d66229ae38118365d300b142e1ec8dfa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/829 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SLRomero, Silvina AidaCienciaConocimiento científicoAspectos epistemológicosMetodología de la investigaciónInvestigación científicaFil: Romero, Silvina Aida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo, se propone invitar a cuestionar que es y como se construye el conocimiento científico. Se analizarán algunos aspectos epistemológicos que hacen al sentido del conocimiento y, en un segundo momento, en articulación con el primero se referirán a la metodología de la investigación participativa como otra forma de hacer ciencia.Universidad Nacional de LujánPronko, Marcela Alejandra2020-11-26T13:45:54Z2020-11-26T13:45:54Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/829spaeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-06T10:09:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/829instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-06 10:09:50.193REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| title |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| spellingShingle |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL Romero, Silvina Aida Ciencia Conocimiento científico Aspectos epistemológicos Metodología de la investigación Investigación científica |
| title_short |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| title_full |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| title_fullStr |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| title_sort |
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, Silvina Aida |
| author |
Romero, Silvina Aida |
| author_facet |
Romero, Silvina Aida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pronko, Marcela Alejandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia Conocimiento científico Aspectos epistemológicos Metodología de la investigación Investigación científica |
| topic |
Ciencia Conocimiento científico Aspectos epistemológicos Metodología de la investigación Investigación científica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Romero, Silvina Aida. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo, se propone invitar a cuestionar que es y como se construye el conocimiento científico. Se analizarán algunos aspectos epistemológicos que hacen al sentido del conocimiento y, en un segundo momento, en articulación con el primero se referirán a la metodología de la investigación participativa como otra forma de hacer ciencia. |
| description |
Fil: Romero, Silvina Aida. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-26T13:45:54Z 2020-11-26T13:45:54Z 2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/829 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/829 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1848048276657405952 |
| score |
12.576249 |