Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
- Autores
- Ortiz, Beatriz Elena
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sirvent, María Teresa
- Descripción
- Fil: Ortiz, Beatriz Elena. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El argumento central que sostengo en esta tesis es que hay factores que condicionan -facilitan, obstaculizan o inhiben- el reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela. Desde posiciones autoritarias y verticalistas, estos factores se inscriben en representaciones sociales que naturalizan concepciones sobre el tipo de sociedad y de individuo deseable, justificando un orden de cosas impuestas e incorporadas. - Materia
-
Participación
Metodología de tipo cualitativo
Escuela
Padres y maestros en la escuela
Resistencia (Chaco) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1417
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_ca04c727e75f99aba7b60934c3b64e03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1417 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)Ortiz, Beatriz ElenaParticipaciónMetodología de tipo cualitativoEscuelaPadres y maestros en la escuelaResistencia (Chaco)Fil: Ortiz, Beatriz Elena. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El argumento central que sostengo en esta tesis es que hay factores que condicionan -facilitan, obstaculizan o inhiben- el reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela. Desde posiciones autoritarias y verticalistas, estos factores se inscriben en representaciones sociales que naturalizan concepciones sobre el tipo de sociedad y de individuo deseable, justificando un orden de cosas impuestas e incorporadas.Universidad Nacional de LujánSirvent, María Teresa2022-10-05T17:16:29Z2022-10-05T17:16:29Z2008Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1417spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1417instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:46.943REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
spellingShingle |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) Ortiz, Beatriz Elena Participación Metodología de tipo cualitativo Escuela Padres y maestros en la escuela Resistencia (Chaco) |
title_short |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_full |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_fullStr |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_full_unstemmed |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_sort |
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz, Beatriz Elena |
author |
Ortiz, Beatriz Elena |
author_facet |
Ortiz, Beatriz Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sirvent, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Participación Metodología de tipo cualitativo Escuela Padres y maestros en la escuela Resistencia (Chaco) |
topic |
Participación Metodología de tipo cualitativo Escuela Padres y maestros en la escuela Resistencia (Chaco) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortiz, Beatriz Elena. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El argumento central que sostengo en esta tesis es que hay factores que condicionan -facilitan, obstaculizan o inhiben- el reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela. Desde posiciones autoritarias y verticalistas, estos factores se inscriben en representaciones sociales que naturalizan concepciones sobre el tipo de sociedad y de individuo deseable, justificando un orden de cosas impuestas e incorporadas. |
description |
Fil: Ortiz, Beatriz Elena. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2022-10-05T17:16:29Z 2022-10-05T17:16:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1417 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815339548672 |
score |
12.559606 |