Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la esc...
- Autores
- Ortíz, Beatriz E.
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia. - Fuente
- Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208.
- Materia
-
Chaco
Resistencia
Docentes
Padres
Educación
Enseñanza Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_6331a220d81d23c6eb7b8cd5d5309d14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)Ortíz, Beatriz E.ChacoResistenciaDocentesPadresEducaciónEnseñanza SecundariaFil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2003-03-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 203-208application/pdfOrtíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/26970328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:07.052Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
spellingShingle |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) Ortíz, Beatriz E. Chaco Resistencia Docentes Padres Educación Enseñanza Secundaria |
title_short |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_full |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_fullStr |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_full_unstemmed |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
title_sort |
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortíz, Beatriz E. |
author |
Ortíz, Beatriz E. |
author_facet |
Ortíz, Beatriz E. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Chaco Resistencia Docentes Padres Educación Enseñanza Secundaria |
topic |
Chaco Resistencia Docentes Padres Educación Enseñanza Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia. |
description |
Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ortíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013 |
identifier_str_mv |
Ortíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 203-208 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621682280497152 |
score |
12.559606 |