Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la esc...

Autores
Ortíz, Beatriz E.
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia.
Fuente
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208.
Materia
Chaco
Resistencia
Docentes
Padres
Educación
Enseñanza Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013

id RIUNNE_6331a220d81d23c6eb7b8cd5d5309d14
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)Ortíz, Beatriz E.ChacoResistenciaDocentesPadresEducaciónEnseñanza SecundariaFil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2003-03-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 203-208application/pdfOrtíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/26970328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31013instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:07.052Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
title Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
spellingShingle Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
Ortíz, Beatriz E.
Chaco
Resistencia
Docentes
Padres
Educación
Enseñanza Secundaria
title_short Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
title_full Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
title_fullStr Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
title_full_unstemmed Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
title_sort Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
dc.creator.none.fl_str_mv Ortíz, Beatriz E.
author Ortíz, Beatriz E.
author_facet Ortíz, Beatriz E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Chaco
Resistencia
Docentes
Padres
Educación
Enseñanza Secundaria
topic Chaco
Resistencia
Docentes
Padres
Educación
Enseñanza Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para tratar temas relativos a la enseñanza - aprendizaje; el cuestiona miento de los docentes se centra en la escasa concurrencia de los padres, en las disculpas (“excusas" según los docentes) ante su ausencia.
description Fil: Ortíz, Beatriz E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-03-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ortíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013
identifier_str_mv Ortíz, Beatriz, 2003. Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco). Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 203-208. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2697
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 203-208
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 203-208.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621682280497152
score 12.559606