Las condiciones del trabajador docente
- Autores
- Ángel, Liliana Mónica
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mazzini, María Cristina
- Descripción
- Fil: Ángel, Liliana Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente informe monográfico indaga acerca de “las condiciones del trabajador docente”. Enmarcado en un severo plan de ajuste, por parte del Estado minimalista, con medidas políticas regresivas en general, que afecta cada vez más a amplios sectores de la población. Como así también, ha abandonado sus funciones básicas para sostener dos ámbitos esenciales como la salud y la educación de la población. El recorrido teórico se ha centrado en caracterizar el rol docente, reflexionar donde podemos ubicar esta actividad, si está dentro de las carreras liberales o semiliberal, o llegar a encuadrarla dentro de una actividad meramente técnica de un operador especializado con ciertas herramientas intelectuales, que por medio de ciertas estrategias específicas puede “educar” o transmitir ciertos saberes reconocidos como legítimos, de una manera “masiva” a nuestros niños y adolescentes. Se analiza como ha ido perfilando la “identidad” personal y colectiva del trabajador docente, como un proceso de alienación profesional, que afecta la relación con sus pares, y demás miembros de la comunidad educativa, padres, directivos, estudiantes, etc. - Materia
-
Educación
Condiciones laborales docentes
Docencia
Actividad gremial
Tareas pedagógicas
Salario en docencia
Salud laboral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2412
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_c2210780184f533b8b035722c5759ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2412 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Las condiciones del trabajador docenteÁngel, Liliana MónicaEducaciónCondiciones laborales docentesDocenciaActividad gremialTareas pedagógicasSalario en docenciaSalud laboralFil: Ángel, Liliana Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente informe monográfico indaga acerca de “las condiciones del trabajador docente”. Enmarcado en un severo plan de ajuste, por parte del Estado minimalista, con medidas políticas regresivas en general, que afecta cada vez más a amplios sectores de la población. Como así también, ha abandonado sus funciones básicas para sostener dos ámbitos esenciales como la salud y la educación de la población. El recorrido teórico se ha centrado en caracterizar el rol docente, reflexionar donde podemos ubicar esta actividad, si está dentro de las carreras liberales o semiliberal, o llegar a encuadrarla dentro de una actividad meramente técnica de un operador especializado con ciertas herramientas intelectuales, que por medio de ciertas estrategias específicas puede “educar” o transmitir ciertos saberes reconocidos como legítimos, de una manera “masiva” a nuestros niños y adolescentes. Se analiza como ha ido perfilando la “identidad” personal y colectiva del trabajador docente, como un proceso de alienación profesional, que afecta la relación con sus pares, y demás miembros de la comunidad educativa, padres, directivos, estudiantes, etc.Universidad Nacional de LujánMazzini, María Cristina2024-04-29T17:25:35Z2024-04-29T17:25:35Z2003Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2412spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:34Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2412instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:35.077REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones del trabajador docente |
title |
Las condiciones del trabajador docente |
spellingShingle |
Las condiciones del trabajador docente Ángel, Liliana Mónica Educación Condiciones laborales docentes Docencia Actividad gremial Tareas pedagógicas Salario en docencia Salud laboral |
title_short |
Las condiciones del trabajador docente |
title_full |
Las condiciones del trabajador docente |
title_fullStr |
Las condiciones del trabajador docente |
title_full_unstemmed |
Las condiciones del trabajador docente |
title_sort |
Las condiciones del trabajador docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ángel, Liliana Mónica |
author |
Ángel, Liliana Mónica |
author_facet |
Ángel, Liliana Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mazzini, María Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Condiciones laborales docentes Docencia Actividad gremial Tareas pedagógicas Salario en docencia Salud laboral |
topic |
Educación Condiciones laborales docentes Docencia Actividad gremial Tareas pedagógicas Salario en docencia Salud laboral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ángel, Liliana Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente informe monográfico indaga acerca de “las condiciones del trabajador docente”. Enmarcado en un severo plan de ajuste, por parte del Estado minimalista, con medidas políticas regresivas en general, que afecta cada vez más a amplios sectores de la población. Como así también, ha abandonado sus funciones básicas para sostener dos ámbitos esenciales como la salud y la educación de la población. El recorrido teórico se ha centrado en caracterizar el rol docente, reflexionar donde podemos ubicar esta actividad, si está dentro de las carreras liberales o semiliberal, o llegar a encuadrarla dentro de una actividad meramente técnica de un operador especializado con ciertas herramientas intelectuales, que por medio de ciertas estrategias específicas puede “educar” o transmitir ciertos saberes reconocidos como legítimos, de una manera “masiva” a nuestros niños y adolescentes. Se analiza como ha ido perfilando la “identidad” personal y colectiva del trabajador docente, como un proceso de alienación profesional, que afecta la relación con sus pares, y demás miembros de la comunidad educativa, padres, directivos, estudiantes, etc. |
description |
Fil: Ángel, Liliana Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 2024-04-29T17:25:35Z 2024-04-29T17:25:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2412 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621809309188096 |
score |
12.559606 |