Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria
- Autores
- Rabenna, Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El propósito de este artículo es compartir la visión y experiencia en el dictado de la asignatura Administración en Enfermería, en referencia a la reconfiguración de los procesos de aprendizaje y enseñanza, como consecuencia directa de la ASPO1 en el marco de la pandemia; que transita la UNLu y todas las instituciones educativas del país, en este primer cuatrimestre de 2020. Redefiniendo disruptivamente la dinámica presencial normal y habitual, para configurarse un entorno totalmente virtual, incorporando nuevas metodologías basadas en las TIC2, más adecuadas para esta nueva realidad. En este sentido, el desafío de esta modificación en la dinámica inició el 20 de marzo, y, se está profundizando a lo largo de todo este año. Durante el desarrollo de este primer cuatrimestre se han presentado innumerables situaciones que merecen ser mencionadas para identificar y reflexionar sobre la calidad del proceso educativo. De modo tal, de describir, el punto de vista del docente, la perspectiva de los estudiantes, problemas de accesibilidad, inconvenientes relacionados con las distintas herramientas que se propusieron, entre otras tantas cuestiones que configuraron este cuatrimestre en algo especial y una experiencia enriquecedora en la formación profesional.
Fil: Rabenna, Cecilia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
The purpose of this article is to share the vision and experience in the dictation of the Nursing Administration course, in reference to the reconfiguration of learning and teaching processes, as a direct consequence of ASPO in the context of the pandemic, which all the country's educational institutions, in this first semester of 2020. Unexpectedly redefining the normal and habitual face-to-face dynamics, to configure a totally virtual environment, incorporating new methodologies based on ICT, more appropriate for this new reality. In this sense, the challenge of this modification in the dynamics began on March 20, and is deepening throughout this year. During the development of this first semester, innumerable situations have arisen that deserve to be mentioned to identify and reflect on the quality of the educational process. In such a way to describe, the teacher's point of view, the perspective of the students, accessibility problems, inconveniences related to the different tools that were proposed, among many other issues that shaped this semester into something special and an enriching experience in vocational training. - Materia
-
Dinámica virtual
TIC
Estudiantes
Docentes
Aislamiento social, preventivo y obligatorio
Tecnología de la información y comunicación
Virtual dynamics
ICT
Students
Teachers
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/782
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_ae271bf07f0c09f534532429c9685619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/782 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitariaRabenna, CeciliaDinámica virtualTICEstudiantesDocentesAislamiento social, preventivo y obligatorioTecnología de la información y comunicaciónVirtual dynamicsICTStudentsTeachersCOVID-19El propósito de este artículo es compartir la visión y experiencia en el dictado de la asignatura Administración en Enfermería, en referencia a la reconfiguración de los procesos de aprendizaje y enseñanza, como consecuencia directa de la ASPO1 en el marco de la pandemia; que transita la UNLu y todas las instituciones educativas del país, en este primer cuatrimestre de 2020. Redefiniendo disruptivamente la dinámica presencial normal y habitual, para configurarse un entorno totalmente virtual, incorporando nuevas metodologías basadas en las TIC2, más adecuadas para esta nueva realidad. En este sentido, el desafío de esta modificación en la dinámica inició el 20 de marzo, y, se está profundizando a lo largo de todo este año. Durante el desarrollo de este primer cuatrimestre se han presentado innumerables situaciones que merecen ser mencionadas para identificar y reflexionar sobre la calidad del proceso educativo. De modo tal, de describir, el punto de vista del docente, la perspectiva de los estudiantes, problemas de accesibilidad, inconvenientes relacionados con las distintas herramientas que se propusieron, entre otras tantas cuestiones que configuraron este cuatrimestre en algo especial y una experiencia enriquecedora en la formación profesional.Fil: Rabenna, Cecilia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.The purpose of this article is to share the vision and experience in the dictation of the Nursing Administration course, in reference to the reconfiguration of learning and teaching processes, as a direct consequence of ASPO in the context of the pandemic, which all the country's educational institutions, in this first semester of 2020. Unexpectedly redefining the normal and habitual face-to-face dynamics, to configure a totally virtual environment, incorporating new methodologies based on ICT, more appropriate for this new reality. In this sense, the challenge of this modification in the dynamics began on March 20, and is deepening throughout this year. During the development of this first semester, innumerable situations have arisen that deserve to be mentioned to identify and reflect on the quality of the educational process. In such a way to describe, the teacher's point of view, the perspective of the students, accessibility problems, inconveniences related to the different tools that were proposed, among many other issues that shaped this semester into something special and an enriching experience in vocational training.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2020-09-08T12:19:35Z2020-09-08T12:19:35Z2020-08-21Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2362-4434http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/782spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:33Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/782instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:34.125REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
title |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
spellingShingle |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria Rabenna, Cecilia Dinámica virtual TIC Estudiantes Docentes Aislamiento social, preventivo y obligatorio Tecnología de la información y comunicación Virtual dynamics ICT Students Teachers COVID-19 |
title_short |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
title_full |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
title_fullStr |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
title_sort |
Redefiniendo las dinámicas de la educación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rabenna, Cecilia |
author |
Rabenna, Cecilia |
author_facet |
Rabenna, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dinámica virtual TIC Estudiantes Docentes Aislamiento social, preventivo y obligatorio Tecnología de la información y comunicación Virtual dynamics ICT Students Teachers COVID-19 |
topic |
Dinámica virtual TIC Estudiantes Docentes Aislamiento social, preventivo y obligatorio Tecnología de la información y comunicación Virtual dynamics ICT Students Teachers COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este artículo es compartir la visión y experiencia en el dictado de la asignatura Administración en Enfermería, en referencia a la reconfiguración de los procesos de aprendizaje y enseñanza, como consecuencia directa de la ASPO1 en el marco de la pandemia; que transita la UNLu y todas las instituciones educativas del país, en este primer cuatrimestre de 2020. Redefiniendo disruptivamente la dinámica presencial normal y habitual, para configurarse un entorno totalmente virtual, incorporando nuevas metodologías basadas en las TIC2, más adecuadas para esta nueva realidad. En este sentido, el desafío de esta modificación en la dinámica inició el 20 de marzo, y, se está profundizando a lo largo de todo este año. Durante el desarrollo de este primer cuatrimestre se han presentado innumerables situaciones que merecen ser mencionadas para identificar y reflexionar sobre la calidad del proceso educativo. De modo tal, de describir, el punto de vista del docente, la perspectiva de los estudiantes, problemas de accesibilidad, inconvenientes relacionados con las distintas herramientas que se propusieron, entre otras tantas cuestiones que configuraron este cuatrimestre en algo especial y una experiencia enriquecedora en la formación profesional. Fil: Rabenna, Cecilia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. The purpose of this article is to share the vision and experience in the dictation of the Nursing Administration course, in reference to the reconfiguration of learning and teaching processes, as a direct consequence of ASPO in the context of the pandemic, which all the country's educational institutions, in this first semester of 2020. Unexpectedly redefining the normal and habitual face-to-face dynamics, to configure a totally virtual environment, incorporating new methodologies based on ICT, more appropriate for this new reality. In this sense, the challenge of this modification in the dynamics began on March 20, and is deepening throughout this year. During the development of this first semester, innumerable situations have arisen that deserve to be mentioned to identify and reflect on the quality of the educational process. In such a way to describe, the teacher's point of view, the perspective of the students, accessibility problems, inconveniences related to the different tools that were proposed, among many other issues that shaped this semester into something special and an enriching experience in vocational training. |
description |
El propósito de este artículo es compartir la visión y experiencia en el dictado de la asignatura Administración en Enfermería, en referencia a la reconfiguración de los procesos de aprendizaje y enseñanza, como consecuencia directa de la ASPO1 en el marco de la pandemia; que transita la UNLu y todas las instituciones educativas del país, en este primer cuatrimestre de 2020. Redefiniendo disruptivamente la dinámica presencial normal y habitual, para configurarse un entorno totalmente virtual, incorporando nuevas metodologías basadas en las TIC2, más adecuadas para esta nueva realidad. En este sentido, el desafío de esta modificación en la dinámica inició el 20 de marzo, y, se está profundizando a lo largo de todo este año. Durante el desarrollo de este primer cuatrimestre se han presentado innumerables situaciones que merecen ser mencionadas para identificar y reflexionar sobre la calidad del proceso educativo. De modo tal, de describir, el punto de vista del docente, la perspectiva de los estudiantes, problemas de accesibilidad, inconvenientes relacionados con las distintas herramientas que se propusieron, entre otras tantas cuestiones que configuraron este cuatrimestre en algo especial y una experiencia enriquecedora en la formación profesional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-08T12:19:35Z 2020-09-08T12:19:35Z 2020-08-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2362-4434 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/782 |
identifier_str_mv |
2362-4434 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/782 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621808762880000 |
score |
12.559606 |