Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social
- Autores
- Cavalleri, María Silvina; Mendoza, Mariela; Pereyra, Brenda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cavalleri, María Silvina. Universidad Nacional de Luján; Argentina
Fil: Mendoza, Mariela. Universidad Nacional de Luján; Argentina
Fil: Pereyra, Brenda. Universidad Nacional de Luján; Argentina
Esta publicación es el resultado de las primeras producciones realizadas por docentes que integran la Red de Docentes de Materias de Primer Año de Carreras de Trabajo Social conformada en el año 2015 por iniciativa de colegas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), participando actualmente docentes la Universidad Nacional de Luján (UNLu), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El objetivo inicial fue compartir experiencias, generar y difundir conocimientos sobre prácticas docentes y estrategias o políticas de inclusión educativa en Trabajo Social. ¿Cómo repensar la universidad en su conjunto desde una perspectiva de inclusión educativa con calidad académica? ¿Existe un piso de conocimientos y habilidades requeridas para transitar la universidad? ¿Existen ciertas condiciones de educabilidad mínimas necesarias para poder incluirse en el sistema universitario? ¿Qué le corresponde hacer a la institución universitaria para que los estudiantes se mantengan en el sistema? ¿En qué medida la Universidad debe atender requerimientos básicos no cubiertos por otras instancias del sistema educativo? Estos interrogantes orientaron los debates y los temas en las reuniones de trabajo y motorizaron la realización estudios tendientes a conocer las características de los/as estudiantes ingresantes a Carreras de Trabajo Social, socializándose estrategias de enseñanza aúlica y a las prácticas de formación profesional. Aquí se presentan parte de las producciones elaboradas por los equipos docentes de las diferentes unidades académi- cas que conforman la Red. - Materia
-
Trabajo Social
Universidad
Estudiantes
Educación Superior
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/595
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_a0d1eca2969e4309095bd038ee2b31cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/595 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo SocialCavalleri, María SilvinaMendoza, MarielaPereyra, BrendaTrabajo SocialUniversidadEstudiantesEducación SuperiorPedagogíaFil: Cavalleri, María Silvina. Universidad Nacional de Luján; ArgentinaFil: Mendoza, Mariela. Universidad Nacional de Luján; ArgentinaFil: Pereyra, Brenda. Universidad Nacional de Luján; ArgentinaEsta publicación es el resultado de las primeras producciones realizadas por docentes que integran la Red de Docentes de Materias de Primer Año de Carreras de Trabajo Social conformada en el año 2015 por iniciativa de colegas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), participando actualmente docentes la Universidad Nacional de Luján (UNLu), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El objetivo inicial fue compartir experiencias, generar y difundir conocimientos sobre prácticas docentes y estrategias o políticas de inclusión educativa en Trabajo Social. ¿Cómo repensar la universidad en su conjunto desde una perspectiva de inclusión educativa con calidad académica? ¿Existe un piso de conocimientos y habilidades requeridas para transitar la universidad? ¿Existen ciertas condiciones de educabilidad mínimas necesarias para poder incluirse en el sistema universitario? ¿Qué le corresponde hacer a la institución universitaria para que los estudiantes se mantengan en el sistema? ¿En qué medida la Universidad debe atender requerimientos básicos no cubiertos por otras instancias del sistema educativo? Estos interrogantes orientaron los debates y los temas en las reuniones de trabajo y motorizaron la realización estudios tendientes a conocer las características de los/as estudiantes ingresantes a Carreras de Trabajo Social, socializándose estrategias de enseñanza aúlica y a las prácticas de formación profesional. Aquí se presentan parte de las producciones elaboradas por los equipos docentes de las diferentes unidades académi- cas que conforman la Red.EdUnLu2020-02-28T19:31:11Z2020-02-28T19:31:11Z2019Bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdf978-987-3941-48-1http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/595spaeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:45Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/595instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:45.747REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
title |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
spellingShingle |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social Cavalleri, María Silvina Trabajo Social Universidad Estudiantes Educación Superior Pedagogía |
title_short |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
title_full |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
title_fullStr |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
title_sort |
Ingresantes a la Universidad: Condiciones de acceso de los estudiantes y estrategias inclusivas en Carreras de Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavalleri, María Silvina Mendoza, Mariela Pereyra, Brenda |
author |
Cavalleri, María Silvina |
author_facet |
Cavalleri, María Silvina Mendoza, Mariela Pereyra, Brenda |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza, Mariela Pereyra, Brenda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Universidad Estudiantes Educación Superior Pedagogía |
topic |
Trabajo Social Universidad Estudiantes Educación Superior Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cavalleri, María Silvina. Universidad Nacional de Luján; Argentina Fil: Mendoza, Mariela. Universidad Nacional de Luján; Argentina Fil: Pereyra, Brenda. Universidad Nacional de Luján; Argentina Esta publicación es el resultado de las primeras producciones realizadas por docentes que integran la Red de Docentes de Materias de Primer Año de Carreras de Trabajo Social conformada en el año 2015 por iniciativa de colegas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), participando actualmente docentes la Universidad Nacional de Luján (UNLu), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El objetivo inicial fue compartir experiencias, generar y difundir conocimientos sobre prácticas docentes y estrategias o políticas de inclusión educativa en Trabajo Social. ¿Cómo repensar la universidad en su conjunto desde una perspectiva de inclusión educativa con calidad académica? ¿Existe un piso de conocimientos y habilidades requeridas para transitar la universidad? ¿Existen ciertas condiciones de educabilidad mínimas necesarias para poder incluirse en el sistema universitario? ¿Qué le corresponde hacer a la institución universitaria para que los estudiantes se mantengan en el sistema? ¿En qué medida la Universidad debe atender requerimientos básicos no cubiertos por otras instancias del sistema educativo? Estos interrogantes orientaron los debates y los temas en las reuniones de trabajo y motorizaron la realización estudios tendientes a conocer las características de los/as estudiantes ingresantes a Carreras de Trabajo Social, socializándose estrategias de enseñanza aúlica y a las prácticas de formación profesional. Aquí se presentan parte de las producciones elaboradas por los equipos docentes de las diferentes unidades académi- cas que conforman la Red. |
description |
Fil: Cavalleri, María Silvina. Universidad Nacional de Luján; Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2020-02-28T19:31:11Z 2020-02-28T19:31:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
acceptedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3941-48-1 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/595 |
identifier_str_mv |
978-987-3941-48-1 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EdUnLu |
publisher.none.fl_str_mv |
EdUnLu |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621814825746433 |
score |
12.559606 |