Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
- Autores
- Rodríguez, Paula Soledad
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García, Dora
Pagani, María Isabel - Descripción
- Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia. - Materia
-
Trabajo Social
Adolescencia
Educación media
Juventud
Transformaciones sociales
Obligatoriedad de la educación
Neoliberalismo
Exclusión
Conurbano Bonaerense
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_9373423c64004352d0863d586e6d70cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?Rodríguez, Paula SoledadTrabajo SocialAdolescenciaEducación mediaJuventudTransformaciones socialesObligatoriedad de la educaciónNeoliberalismoExclusiónConurbano BonaerenseEquipo de Orientación Escolar (E.O.E)Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia.Universidad Nacional de LujánGarcía, DoraPagani, María Isabel2025-08-07T17:42:08Z2025-08-07T17:42:08Z2011-10-17Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.192REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
title |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
spellingShingle |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? Rodríguez, Paula Soledad Trabajo Social Adolescencia Educación media Juventud Transformaciones sociales Obligatoriedad de la educación Neoliberalismo Exclusión Conurbano Bonaerense Equipo de Orientación Escolar (E.O.E) |
title_short |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
title_full |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
title_fullStr |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
title_full_unstemmed |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
title_sort |
Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Paula Soledad |
author |
Rodríguez, Paula Soledad |
author_facet |
Rodríguez, Paula Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García, Dora Pagani, María Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Adolescencia Educación media Juventud Transformaciones sociales Obligatoriedad de la educación Neoliberalismo Exclusión Conurbano Bonaerense Equipo de Orientación Escolar (E.O.E) |
topic |
Trabajo Social Adolescencia Educación media Juventud Transformaciones sociales Obligatoriedad de la educación Neoliberalismo Exclusión Conurbano Bonaerense Equipo de Orientación Escolar (E.O.E) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia. |
description |
Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-17 2025-08-07T17:42:08Z 2025-08-07T17:42:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815729618944 |
score |
12.559606 |