Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?

Autores
Rodríguez, Paula Soledad
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, Dora
Pagani, María Isabel
Descripción
Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia.
Materia
Trabajo Social
Adolescencia
Educación media
Juventud
Transformaciones sociales
Obligatoriedad de la educación
Neoliberalismo
Exclusión
Conurbano Bonaerense
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385

id REDIUNLU_9373423c64004352d0863d586e6d70cb
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?Rodríguez, Paula SoledadTrabajo SocialAdolescenciaEducación mediaJuventudTransformaciones socialesObligatoriedad de la educaciónNeoliberalismoExclusiónConurbano BonaerenseEquipo de Orientación Escolar (E.O.E)Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia.Universidad Nacional de LujánGarcía, DoraPagani, María Isabel2025-08-07T17:42:08Z2025-08-07T17:42:08Z2011-10-17Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3385instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.192REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
title Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
spellingShingle Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
Rodríguez, Paula Soledad
Trabajo Social
Adolescencia
Educación media
Juventud
Transformaciones sociales
Obligatoriedad de la educación
Neoliberalismo
Exclusión
Conurbano Bonaerense
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
title_short Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
title_full Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
title_fullStr Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
title_full_unstemmed Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
title_sort Escuela Secundaria, Paredón... y ¿Después?
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Paula Soledad
author Rodríguez, Paula Soledad
author_facet Rodríguez, Paula Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, Dora
Pagani, María Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Adolescencia
Educación media
Juventud
Transformaciones sociales
Obligatoriedad de la educación
Neoliberalismo
Exclusión
Conurbano Bonaerense
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
topic Trabajo Social
Adolescencia
Educación media
Juventud
Transformaciones sociales
Obligatoriedad de la educación
Neoliberalismo
Exclusión
Conurbano Bonaerense
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El objetivo general de este trabajo se centra en conocer cuáles son las nociones de futuro en relación a la escuela, de los adolescentes que cursan 3“ año en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 13 de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el año 2010. Entendiendo el futuro como un elemento acompañante de la especie humana, cobra significado en este trabajo, pudiendo aportar una aproximación a la realidad de los adolescentes nombrados, dando cuenta como los mismos conciben y resignifican dicha noción en las actuales condiciones socio-históricas, donde la modernidad tardía marca un tiempo de incertidumbre sobre el futuro y "lo que vendrá”, y en un período crucial de su conformación, como lo es la adolescencia.
description Fil: Rodríguez, Paula Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-17
2025-08-07T17:42:08Z
2025-08-07T17:42:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3385
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621815729618944
score 12.559606