Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial

Autores
Robledo, Melisa
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dorronzoro, María Ignacia
Descripción
Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad.
Materia
Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236

id REDIUNLU_90a840ccf3176873a1752c459afd7ce0
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicialRobledo, MelisaLenguaje escritoCiclo inicialEducaciónCiencias de la EducaciónDeserción universitariaEstudiantes ingresantesNivel superiorProblemas de lecturaTalleres de escrituraFil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad.Universidad Nacional de LujánDorronzoro, María Ignacia2024-03-13T16:40:09Z2024-03-13T16:40:09Z2014Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:41Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:41.807REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
spellingShingle Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
Robledo, Melisa
Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
title_short Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_fullStr Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full_unstemmed Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_sort Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Robledo, Melisa
author Robledo, Melisa
author_facet Robledo, Melisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dorronzoro, María Ignacia
dc.subject.none.fl_str_mv Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
topic Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad.
description Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2024-03-13T16:40:09Z
2024-03-13T16:40:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621812546142208
score 12.559606