Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
- Autores
- Robledo, Melisa
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dorronzoro, María Ignacia
- Descripción
- Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad. - Materia
-
Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_90a840ccf3176873a1752c459afd7ce0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicialRobledo, MelisaLenguaje escritoCiclo inicialEducaciónCiencias de la EducaciónDeserción universitariaEstudiantes ingresantesNivel superiorProblemas de lecturaTalleres de escrituraFil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad.Universidad Nacional de LujánDorronzoro, María Ignacia2024-03-13T16:40:09Z2024-03-13T16:40:09Z2014Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:41Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2236instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:41.807REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
spellingShingle |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial Robledo, Melisa Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura |
title_short |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_full |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_fullStr |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_full_unstemmed |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_sort |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robledo, Melisa |
author |
Robledo, Melisa |
author_facet |
Robledo, Melisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dorronzoro, María Ignacia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura |
topic |
Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad. |
description |
Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-13T16:40:09Z 2024-03-13T16:40:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621812546142208 |
score |
12.559606 |