Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar

Autores
Maimone, María del Carmen
Año de publicación
1992
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Krawchik, Raquel
Descripción
Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
Materia
Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580

id REDIUNLU_8cdd9fd9d84aac5f37f3966634f914d8
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolarMaimone, María del CarmenEducaciónAprendizajeEscuelas psicológicasCognitivismoPiagetVygotskiFil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.Universidad Nacional de LujánKrawchik, Raquel2024-08-26T19:42:50Z2024-08-26T19:42:50Z1992-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:43.255REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
title Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
spellingShingle Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
Maimone, María del Carmen
Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski
title_short Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
title_full Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
title_fullStr Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
title_full_unstemmed Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
title_sort Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Maimone, María del Carmen
author Maimone, María del Carmen
author_facet Maimone, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Krawchik, Raquel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski
topic Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
description Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-03
2024-08-26T19:42:50Z
2024-08-26T19:42:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344379509899264
score 12.623145