Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
- Autores
- Maimone, María del Carmen
- Año de publicación
- 1992
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Krawchik, Raquel
- Descripción
- Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente. - Materia
-
Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_8cdd9fd9d84aac5f37f3966634f914d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolarMaimone, María del CarmenEducaciónAprendizajeEscuelas psicológicasCognitivismoPiagetVygotskiFil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.Universidad Nacional de LujánKrawchik, Raquel2024-08-26T19:42:50Z2024-08-26T19:42:50Z1992-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:06Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:06.316REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| title |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| spellingShingle |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar Maimone, María del Carmen Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
| title_short |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| title_full |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| title_fullStr |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| title_sort |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maimone, María del Carmen |
| author |
Maimone, María del Carmen |
| author_facet |
Maimone, María del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Krawchik, Raquel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
| topic |
Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente. |
| description |
Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
| publishDate |
1992 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1992-03 2024-08-26T19:42:50Z 2024-08-26T19:42:50Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1846787962343260160 |
| score |
12.471625 |