Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar
- Autores
- Maimone, María del Carmen
- Año de publicación
- 1992
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Krawchik, Raquel
- Descripción
- Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente. - Materia
-
Educación
Aprendizaje
Escuelas psicológicas
Cognitivismo
Piaget
Vygotski - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_8cdd9fd9d84aac5f37f3966634f914d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolarMaimone, María del CarmenEducaciónAprendizajeEscuelas psicológicasCognitivismoPiagetVygotskiFil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.Universidad Nacional de LujánKrawchik, Raquel2024-08-26T19:42:50Z2024-08-26T19:42:50Z1992-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2580instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:43.255REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
title |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
spellingShingle |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar Maimone, María del Carmen Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
title_short |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
title_full |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
title_fullStr |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
title_sort |
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maimone, María del Carmen |
author |
Maimone, María del Carmen |
author_facet |
Maimone, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Krawchik, Raquel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
topic |
Educación Aprendizaje Escuelas psicológicas Cognitivismo Piaget Vygotski |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le corresponde. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello no pareciera corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente. |
description |
Fil: Maimone, María del Carmen. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
1992 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1992-03 2024-08-26T19:42:50Z 2024-08-26T19:42:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344379509899264 |
score |
12.623145 |