Paradigmas sobre la niñez
- Autores
- Vega, Andrea Fabiana
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Massa, Laura
- Descripción
- Fil: Vega, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo final de graduación tiene como objetivo principal analizar los distintos paradigmas que sustentaron la vieja ley de patronato de menores y la actual ley de protección integral. Para ello se ha considerado necesario realizar una caracterización de cada uno de los distintos paradigmas comenzando por el paradigma del peligro material y moral, luego el paradigma de situación irregular y por último el paradigma de protección integral. En cada uno de estas paradigmas se consideraba de manera diferente al niño pasa de ser un peligro para la sociedad motivo por el cual había que encerrarlo para corregirlo, a un menor en situación irregular ya sea por conductas delictivas o por carencias y sobre el había que actuar, eran considerados como objetos de intervención estatal. Con la aparición de la convención de los derechos del niño este deja de ser un mero objeto de intervención para ser un sujeto pleno de derechos donde la necesidad ya no era vista como carencia sino como derecho. Finalmente se parte de los derechos del niño, base fundamental del paradigma de proyección integral, para describir como se concebía al niño (menor) en los distintos paradigmas. Queda explicitado que todos los derechos son importantes por igual ya que lo que se busca es el optimo desarrollo de los niños y jóvenes. - Materia
-
Trabajo Social
Niñez
Protección integral
Niños institucionalizados
Derechos de los niños y niñas
Intervención profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3108
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_895e96a588b7fde82b97c21b7f32a597 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3108 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Paradigmas sobre la niñezVega, Andrea FabianaTrabajo SocialNiñezProtección integralNiños institucionalizadosDerechos de los niños y niñasIntervención profesionalFil: Vega, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo final de graduación tiene como objetivo principal analizar los distintos paradigmas que sustentaron la vieja ley de patronato de menores y la actual ley de protección integral. Para ello se ha considerado necesario realizar una caracterización de cada uno de los distintos paradigmas comenzando por el paradigma del peligro material y moral, luego el paradigma de situación irregular y por último el paradigma de protección integral. En cada uno de estas paradigmas se consideraba de manera diferente al niño pasa de ser un peligro para la sociedad motivo por el cual había que encerrarlo para corregirlo, a un menor en situación irregular ya sea por conductas delictivas o por carencias y sobre el había que actuar, eran considerados como objetos de intervención estatal. Con la aparición de la convención de los derechos del niño este deja de ser un mero objeto de intervención para ser un sujeto pleno de derechos donde la necesidad ya no era vista como carencia sino como derecho. Finalmente se parte de los derechos del niño, base fundamental del paradigma de proyección integral, para describir como se concebía al niño (menor) en los distintos paradigmas. Queda explicitado que todos los derechos son importantes por igual ya que lo que se busca es el optimo desarrollo de los niños y jóvenes.Universidad Nacional de LujánMassa, Laura2025-05-28T22:08:16Z2025-05-28T22:08:16Z2012Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3108spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3108instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:43.64REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paradigmas sobre la niñez |
title |
Paradigmas sobre la niñez |
spellingShingle |
Paradigmas sobre la niñez Vega, Andrea Fabiana Trabajo Social Niñez Protección integral Niños institucionalizados Derechos de los niños y niñas Intervención profesional |
title_short |
Paradigmas sobre la niñez |
title_full |
Paradigmas sobre la niñez |
title_fullStr |
Paradigmas sobre la niñez |
title_full_unstemmed |
Paradigmas sobre la niñez |
title_sort |
Paradigmas sobre la niñez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega, Andrea Fabiana |
author |
Vega, Andrea Fabiana |
author_facet |
Vega, Andrea Fabiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Massa, Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Niñez Protección integral Niños institucionalizados Derechos de los niños y niñas Intervención profesional |
topic |
Trabajo Social Niñez Protección integral Niños institucionalizados Derechos de los niños y niñas Intervención profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vega, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo final de graduación tiene como objetivo principal analizar los distintos paradigmas que sustentaron la vieja ley de patronato de menores y la actual ley de protección integral. Para ello se ha considerado necesario realizar una caracterización de cada uno de los distintos paradigmas comenzando por el paradigma del peligro material y moral, luego el paradigma de situación irregular y por último el paradigma de protección integral. En cada uno de estas paradigmas se consideraba de manera diferente al niño pasa de ser un peligro para la sociedad motivo por el cual había que encerrarlo para corregirlo, a un menor en situación irregular ya sea por conductas delictivas o por carencias y sobre el había que actuar, eran considerados como objetos de intervención estatal. Con la aparición de la convención de los derechos del niño este deja de ser un mero objeto de intervención para ser un sujeto pleno de derechos donde la necesidad ya no era vista como carencia sino como derecho. Finalmente se parte de los derechos del niño, base fundamental del paradigma de proyección integral, para describir como se concebía al niño (menor) en los distintos paradigmas. Queda explicitado que todos los derechos son importantes por igual ya que lo que se busca es el optimo desarrollo de los niños y jóvenes. |
description |
Fil: Vega, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2025-05-28T22:08:16Z 2025-05-28T22:08:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3108 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3108 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344379538210816 |
score |
12.623145 |