Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer sem...
- Autores
- Figueroa, Jorgelina Zulma
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Boyer, Patricia
- Descripción
- Fil: Figueroa, Jorgelina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El Objetivo de esta investigación es conocer cómo se implementa la política educativa para jóvenes con discapacidad, dentro de una escuela secundaria en el distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023. En cuanto al enfoque de investigación, se puede decir, que el estudio se desarrollará desde una perspectiva cualitativa, en el cual se pretende describir la normativa establecida desde la Dirección de Cultura y Educación de nuestro país, sobre la inclusión educativa y analizar diferentes variables que acontecen en la escuela y que inciden en las trayectorias de los estudiantes. Para lo mencionado se realizará un relevamiento bibliográfico y se utilizará un diseño no experimental de tipo descriptivo con el fin de desarrollar conocimientos que puedan ser aplicados como estrategias para la organización institucional sobre este aspecto. El trabajo consta de resumen, introducción, tres capítulos y conclusión. Se comienza abordando conceptos relacionados a la discapacidad, inclusión educativa, describiendo la población y la organización de la escuela secundaria, se continúa abordando las normativas nacionales y provinciales vigentes, las leyes de nuestro país que otorgan derechos a la educación a las personas con discapacidad y se finalizará con una conclusión. Se presentarán aportes acordes a esta descripción y se realizará un abordaje desde el Trabajo Social. - Materia
-
San Andrés de Giles
Derecho a la educación
Discapacidad
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3202
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_742f025938f6bc8e6253b45254490e43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3202 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023Figueroa, Jorgelina ZulmaSan Andrés de GilesDerecho a la educaciónDiscapacidadEscuela secundariaFil: Figueroa, Jorgelina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El Objetivo de esta investigación es conocer cómo se implementa la política educativa para jóvenes con discapacidad, dentro de una escuela secundaria en el distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023. En cuanto al enfoque de investigación, se puede decir, que el estudio se desarrollará desde una perspectiva cualitativa, en el cual se pretende describir la normativa establecida desde la Dirección de Cultura y Educación de nuestro país, sobre la inclusión educativa y analizar diferentes variables que acontecen en la escuela y que inciden en las trayectorias de los estudiantes. Para lo mencionado se realizará un relevamiento bibliográfico y se utilizará un diseño no experimental de tipo descriptivo con el fin de desarrollar conocimientos que puedan ser aplicados como estrategias para la organización institucional sobre este aspecto. El trabajo consta de resumen, introducción, tres capítulos y conclusión. Se comienza abordando conceptos relacionados a la discapacidad, inclusión educativa, describiendo la población y la organización de la escuela secundaria, se continúa abordando las normativas nacionales y provinciales vigentes, las leyes de nuestro país que otorgan derechos a la educación a las personas con discapacidad y se finalizará con una conclusión. Se presentarán aportes acordes a esta descripción y se realizará un abordaje desde el Trabajo Social.Universidad Nacional de LujánBoyer, Patricia2025-06-24T18:51:46Z2025-06-24T18:51:46Z2023Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3202spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3202instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:43.654REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
title |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
spellingShingle |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 Figueroa, Jorgelina Zulma San Andrés de Giles Derecho a la educación Discapacidad Escuela secundaria |
title_short |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
title_full |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
title_fullStr |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
title_full_unstemmed |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
title_sort |
Educación y discapacidad: Un análisis sobre la política educativa para jóvenes con discapacidad en una escuela secundaria del distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figueroa, Jorgelina Zulma |
author |
Figueroa, Jorgelina Zulma |
author_facet |
Figueroa, Jorgelina Zulma |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Boyer, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
San Andrés de Giles Derecho a la educación Discapacidad Escuela secundaria |
topic |
San Andrés de Giles Derecho a la educación Discapacidad Escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Figueroa, Jorgelina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El Objetivo de esta investigación es conocer cómo se implementa la política educativa para jóvenes con discapacidad, dentro de una escuela secundaria en el distrito de San Andrés de Giles, durante el primer semestre del año 2023. En cuanto al enfoque de investigación, se puede decir, que el estudio se desarrollará desde una perspectiva cualitativa, en el cual se pretende describir la normativa establecida desde la Dirección de Cultura y Educación de nuestro país, sobre la inclusión educativa y analizar diferentes variables que acontecen en la escuela y que inciden en las trayectorias de los estudiantes. Para lo mencionado se realizará un relevamiento bibliográfico y se utilizará un diseño no experimental de tipo descriptivo con el fin de desarrollar conocimientos que puedan ser aplicados como estrategias para la organización institucional sobre este aspecto. El trabajo consta de resumen, introducción, tres capítulos y conclusión. Se comienza abordando conceptos relacionados a la discapacidad, inclusión educativa, describiendo la población y la organización de la escuela secundaria, se continúa abordando las normativas nacionales y provinciales vigentes, las leyes de nuestro país que otorgan derechos a la educación a las personas con discapacidad y se finalizará con una conclusión. Se presentarán aportes acordes a esta descripción y se realizará un abordaje desde el Trabajo Social. |
description |
Fil: Figueroa, Jorgelina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2025-06-24T18:51:46Z 2025-06-24T18:51:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3202 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344379544502272 |
score |
12.623145 |