Editorial
- Autores
- Corrado Vázquez, Andrea Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El año que recordaremos como el de la pandemia de Covid 19 está llegando a su fin, dejando tras de sí múltiples y crudas enseñanzas dentro y fuera de las aulas. La Organización Mundial de la Salud ocupó el centro de la escena mundial a través de recomendaciones, marchas y contramarchas impuestas por la incertidumbre de lo desconocido. Una gran cantidad de publicaciones se dedicaron a analizar los modos particulares con que cada país, región o territorio trató de remediar el aislamiento social y escolar. A lo largo del año, diversas instituciones académicas, redes y asociaciones científicas ofrecieron reflexiones teóricas en torno de las temáticas de la pandemia, el aislamiento preventivo y sus consecuencias para la educación y sus afectaciones diferenciales por género y sector social; el trabajo de los docentes y las condiciones materiales específicas de acceso a los recursos remediales. Se teorizó sobre las causas biológicas, sanitarias y ambientales de la pandemia, el tratamiento que los humanos hacemos del planeta y la persistente explotación para obtener la máxima ganancia, en un mundo que parece advertir la necesidad de limitar esa racionalidad. Se ensayaron fórmulas para adaptar las evaluaciones a la emergencia de condiciones adversas.
The year that we will remember as that of the Covid 19 pandemic is coming to an end, leaving behind multiple and raw lessons inside and outside the classrooms. The World Health Organization took center stage on the world stage through recommendations, marches and countermarchs imposed by the uncertainty of the unknown. A large number of publications were dedicated to analyzing the particular ways in which each country, region or territory tried to remedy social and school isolation. Throughout the year, various academic institutions, networks and scientific associations offered theoretical reflections on the themes of the pandemic, preventive isolation and its consequences for education and its differential effects by gender and social sector; the work of teachers and the specific material conditions of access to remedial resources. The biological, health and environmental causes of the pandemic were theorized, the treatment that humans give to the planet and the persistent exploitation to obtain maximum profit, in a world that seems to realize the need to limit that rationality. Formulas were tested to adapt the evaluations to the emergence of adverse conditions. - Materia
-
Educación
Pandemia
COVID-19
Clases virtuales
Aprendizaje semipresencial
Alternativas didácticas
Obligatoriedad de la educación
Salud
Derecho a la educación
Aislamiento social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2311
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_6e9e50526ecef08b8ff182bfcddae724 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2311 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
EditorialCorrado Vázquez, Andrea PaulaEducaciónPandemiaCOVID-19Clases virtualesAprendizaje semipresencialAlternativas didácticasObligatoriedad de la educaciónSaludDerecho a la educaciónAislamiento socialFil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El año que recordaremos como el de la pandemia de Covid 19 está llegando a su fin, dejando tras de sí múltiples y crudas enseñanzas dentro y fuera de las aulas. La Organización Mundial de la Salud ocupó el centro de la escena mundial a través de recomendaciones, marchas y contramarchas impuestas por la incertidumbre de lo desconocido. Una gran cantidad de publicaciones se dedicaron a analizar los modos particulares con que cada país, región o territorio trató de remediar el aislamiento social y escolar. A lo largo del año, diversas instituciones académicas, redes y asociaciones científicas ofrecieron reflexiones teóricas en torno de las temáticas de la pandemia, el aislamiento preventivo y sus consecuencias para la educación y sus afectaciones diferenciales por género y sector social; el trabajo de los docentes y las condiciones materiales específicas de acceso a los recursos remediales. Se teorizó sobre las causas biológicas, sanitarias y ambientales de la pandemia, el tratamiento que los humanos hacemos del planeta y la persistente explotación para obtener la máxima ganancia, en un mundo que parece advertir la necesidad de limitar esa racionalidad. Se ensayaron fórmulas para adaptar las evaluaciones a la emergencia de condiciones adversas.The year that we will remember as that of the Covid 19 pandemic is coming to an end, leaving behind multiple and raw lessons inside and outside the classrooms. The World Health Organization took center stage on the world stage through recommendations, marches and countermarchs imposed by the uncertainty of the unknown. A large number of publications were dedicated to analyzing the particular ways in which each country, region or territory tried to remedy social and school isolation. Throughout the year, various academic institutions, networks and scientific associations offered theoretical reflections on the themes of the pandemic, preventive isolation and its consequences for education and its differential effects by gender and social sector; the work of teachers and the specific material conditions of access to remedial resources. The biological, health and environmental causes of the pandemic were theorized, the treatment that humans give to the planet and the persistent exploitation to obtain maximum profit, in a world that seems to realize the need to limit that rationality. Formulas were tested to adapt the evaluations to the emergence of adverse conditions.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPasquale, RosanaMisuraca, María Rosa2024-04-03T21:09:03Z2024-04-03T21:09:03Z2020-11Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2311spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:10Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2311instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:10.502REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Corrado Vázquez, Andrea Paula Educación Pandemia COVID-19 Clases virtuales Aprendizaje semipresencial Alternativas didácticas Obligatoriedad de la educación Salud Derecho a la educación Aislamiento social |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
| author |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
| author_facet |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pasquale, Rosana Misuraca, María Rosa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemia COVID-19 Clases virtuales Aprendizaje semipresencial Alternativas didácticas Obligatoriedad de la educación Salud Derecho a la educación Aislamiento social |
| topic |
Educación Pandemia COVID-19 Clases virtuales Aprendizaje semipresencial Alternativas didácticas Obligatoriedad de la educación Salud Derecho a la educación Aislamiento social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El año que recordaremos como el de la pandemia de Covid 19 está llegando a su fin, dejando tras de sí múltiples y crudas enseñanzas dentro y fuera de las aulas. La Organización Mundial de la Salud ocupó el centro de la escena mundial a través de recomendaciones, marchas y contramarchas impuestas por la incertidumbre de lo desconocido. Una gran cantidad de publicaciones se dedicaron a analizar los modos particulares con que cada país, región o territorio trató de remediar el aislamiento social y escolar. A lo largo del año, diversas instituciones académicas, redes y asociaciones científicas ofrecieron reflexiones teóricas en torno de las temáticas de la pandemia, el aislamiento preventivo y sus consecuencias para la educación y sus afectaciones diferenciales por género y sector social; el trabajo de los docentes y las condiciones materiales específicas de acceso a los recursos remediales. Se teorizó sobre las causas biológicas, sanitarias y ambientales de la pandemia, el tratamiento que los humanos hacemos del planeta y la persistente explotación para obtener la máxima ganancia, en un mundo que parece advertir la necesidad de limitar esa racionalidad. Se ensayaron fórmulas para adaptar las evaluaciones a la emergencia de condiciones adversas. The year that we will remember as that of the Covid 19 pandemic is coming to an end, leaving behind multiple and raw lessons inside and outside the classrooms. The World Health Organization took center stage on the world stage through recommendations, marches and countermarchs imposed by the uncertainty of the unknown. A large number of publications were dedicated to analyzing the particular ways in which each country, region or territory tried to remedy social and school isolation. Throughout the year, various academic institutions, networks and scientific associations offered theoretical reflections on the themes of the pandemic, preventive isolation and its consequences for education and its differential effects by gender and social sector; the work of teachers and the specific material conditions of access to remedial resources. The biological, health and environmental causes of the pandemic were theorized, the treatment that humans give to the planet and the persistent exploitation to obtain maximum profit, in a world that seems to realize the need to limit that rationality. Formulas were tested to adapt the evaluations to the emergence of adverse conditions. |
| description |
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 2024-04-03T21:09:03Z 2024-04-03T21:09:03Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2311 |
| identifier_str_mv |
2314-0496 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2311 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1846787965258301440 |
| score |
12.471625 |