Editorial

Autores
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El número 19 de la Revista nos encuentra retomando progresivamente la presencialidad en actividades educativas luego de la pandemia, a través de formas “híbridas” que combinan el distanciamiento con el retorno a las prácticas pedagógicas basadas en la interacción humana con cercanía, intercambio, comprensión y colaboración. Sabemos que junto con la salud, fueron el trabajo y la educación los ámbitos más afectados por la catástrofe sanitaria. En nuestro país, la discontinuidad de planes y programas de mejoras oficiales destinados al logro de la obligatoriedad en la educación pública, a la retención de la matrícula y a morigerar los graves problemas de abandono, sobreedad y repitencia, especialmente para los sectores vulnerables, fue acompañada en varias provincias por otros planes y programas de emergencia para asistir a las trayectorias e intensificar la enseñanza en el marco de la virtualidad.
Materia
Educación
Editoriales
Crítica educativa
Emergencia educativa
Docencia
Virtualidad en educación
COVID-19
Presencialidad
Obligatoriedad de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2365

id REDIUNLU_6643866229cbdb67e9d8587d4cd1db19
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2365
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling EditorialCorrado Vázquez, Andrea PaulaEducaciónEditorialesCrítica educativaEmergencia educativaDocenciaVirtualidad en educaciónCOVID-19PresencialidadObligatoriedad de la educaciónFil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El número 19 de la Revista nos encuentra retomando progresivamente la presencialidad en actividades educativas luego de la pandemia, a través de formas “híbridas” que combinan el distanciamiento con el retorno a las prácticas pedagógicas basadas en la interacción humana con cercanía, intercambio, comprensión y colaboración. Sabemos que junto con la salud, fueron el trabajo y la educación los ámbitos más afectados por la catástrofe sanitaria. En nuestro país, la discontinuidad de planes y programas de mejoras oficiales destinados al logro de la obligatoriedad en la educación pública, a la retención de la matrícula y a morigerar los graves problemas de abandono, sobreedad y repitencia, especialmente para los sectores vulnerables, fue acompañada en varias provincias por otros planes y programas de emergencia para asistir a las trayectorias e intensificar la enseñanza en el marco de la virtualidad.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPasquale, RosanaMisuraca, María Rosa2024-04-15T19:33:06Z2024-04-15T19:33:06Z2021-11Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2365spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:18:56Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2365instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:18:56.83REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Educación
Editoriales
Crítica educativa
Emergencia educativa
Docencia
Virtualidad en educación
COVID-19
Presencialidad
Obligatoriedad de la educación
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Corrado Vázquez, Andrea Paula
author Corrado Vázquez, Andrea Paula
author_facet Corrado Vázquez, Andrea Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pasquale, Rosana
Misuraca, María Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Editoriales
Crítica educativa
Emergencia educativa
Docencia
Virtualidad en educación
COVID-19
Presencialidad
Obligatoriedad de la educación
topic Educación
Editoriales
Crítica educativa
Emergencia educativa
Docencia
Virtualidad en educación
COVID-19
Presencialidad
Obligatoriedad de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El número 19 de la Revista nos encuentra retomando progresivamente la presencialidad en actividades educativas luego de la pandemia, a través de formas “híbridas” que combinan el distanciamiento con el retorno a las prácticas pedagógicas basadas en la interacción humana con cercanía, intercambio, comprensión y colaboración. Sabemos que junto con la salud, fueron el trabajo y la educación los ámbitos más afectados por la catástrofe sanitaria. En nuestro país, la discontinuidad de planes y programas de mejoras oficiales destinados al logro de la obligatoriedad en la educación pública, a la retención de la matrícula y a morigerar los graves problemas de abandono, sobreedad y repitencia, especialmente para los sectores vulnerables, fue acompañada en varias provincias por otros planes y programas de emergencia para asistir a las trayectorias e intensificar la enseñanza en el marco de la virtualidad.
description Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
2024-04-15T19:33:06Z
2024-04-15T19:33:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2365
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2365
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787957435924480
score 12.471625