La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)

Autores
Olivares, Julián
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hirsch, Dana
Descripción
Fil: Olivares, Julián. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
El presente trabajo de investigación final, se propone analizar el papel social que cumplió el plan FINES II en la formación de trabajadores en la argentina durante el período 2010-2017. Este fenómeno se aborda integralmente en el marco de las transformaciones recientes del sistema educativo nacional, así como en la materialidad de los procesos productivos y las condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo a nivel local. Para ello se avanza en el estudio concreto del plan a partir del trabajo de campo en el partido de Moreno, uno de los distritos donde mayor desarrollo tuvo esta política educativa. Se plantea investigar las características específicas de la población beneficiaria y el tipo de oferta educativa que brinda el programa, con el objetivo general de poder explicar las determinaciones que generaron el surgimiento del plan FINES II.
Materia
INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
PLAN EDUCATIVO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/429

id REDIUNLU_57caa61a85056f4a52ddb46308d4bd6a
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/429
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)Olivares, JuliánINCLUSIÓN EDUCATIVAEDUCACIONPLAN EDUCATIVOFil: Olivares, Julián. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; ArgentinaEl presente trabajo de investigación final, se propone analizar el papel social que cumplió el plan FINES II en la formación de trabajadores en la argentina durante el período 2010-2017. Este fenómeno se aborda integralmente en el marco de las transformaciones recientes del sistema educativo nacional, así como en la materialidad de los procesos productivos y las condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo a nivel local. Para ello se avanza en el estudio concreto del plan a partir del trabajo de campo en el partido de Moreno, uno de los distritos donde mayor desarrollo tuvo esta política educativa. Se plantea investigar las características específicas de la población beneficiaria y el tipo de oferta educativa que brinda el programa, con el objetivo general de poder explicar las determinaciones que generaron el surgimiento del plan FINES II.Hirsch, Dana2019-08-22T18:17:57Z2019-08-22T18:17:57Z2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfOlivares, Julián. La inclusión como forma de diferenciación en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017). -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/429spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:03Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/429instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:04.131REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
title La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
spellingShingle La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
Olivares, Julián
INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
PLAN EDUCATIVO
title_short La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
title_full La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
title_fullStr La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
title_full_unstemmed La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
title_sort La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
dc.creator.none.fl_str_mv Olivares, Julián
author Olivares, Julián
author_facet Olivares, Julián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hirsch, Dana
dc.subject.none.fl_str_mv INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
PLAN EDUCATIVO
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
PLAN EDUCATIVO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Olivares, Julián. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
El presente trabajo de investigación final, se propone analizar el papel social que cumplió el plan FINES II en la formación de trabajadores en la argentina durante el período 2010-2017. Este fenómeno se aborda integralmente en el marco de las transformaciones recientes del sistema educativo nacional, así como en la materialidad de los procesos productivos y las condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo a nivel local. Para ello se avanza en el estudio concreto del plan a partir del trabajo de campo en el partido de Moreno, uno de los distritos donde mayor desarrollo tuvo esta política educativa. Se plantea investigar las características específicas de la población beneficiaria y el tipo de oferta educativa que brinda el programa, con el objetivo general de poder explicar las determinaciones que generaron el surgimiento del plan FINES II.
description Fil: Olivares, Julián. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-08-22T18:17:57Z
2019-08-22T18:17:57Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Olivares, Julián. La inclusión como forma de diferenciación en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017). -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/429
identifier_str_mv Olivares, Julián. La inclusión como forma de diferenciación en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017). -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/429
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787960909856768
score 12.471625