Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
- Autores
- Yapur, Jorgelina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el reingreso al sistema educativo de jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios. Esta Propuesta, denominada Programa Inclusión Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral (PIT) implica una modificación tanto del régimen académico de los alumnos como del régimen laboral docente. Esta ponencia se centrará principalmente en las innovaciones en los modos de organización del trabajo docente: formato pluricurso/, espacios de tutoría y reuniones institucionales a partir de la recuperación de entrevistas y observaciones en una de las instituciones educativas seleccionadas como unidad de análisis.
http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/
Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA
FORMATOS SOCIALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23064
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e48af3178988bed042d9fbce832cb946 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23064 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de CórdobaYapur, JorgelinaPOLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIALEDUCACIÓN SECUNDARIAINCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVAFORMATOS SOCIALESFil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el reingreso al sistema educativo de jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios. Esta Propuesta, denominada Programa Inclusión Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral (PIT) implica una modificación tanto del régimen académico de los alumnos como del régimen laboral docente. Esta ponencia se centrará principalmente en las innovaciones en los modos de organización del trabajo docente: formato pluricurso/, espacios de tutoría y reuniones institucionales a partir de la recuperación de entrevistas y observaciones en una de las instituciones educativas seleccionadas como unidad de análisis.http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-692-033-9978-987-692-033-9http://hdl.handle.net/11086/23064spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:10Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23064Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:10.614Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba Yapur, Jorgelina POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES |
title_short |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_full |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_sort |
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yapur, Jorgelina |
author |
Yapur, Jorgelina |
author_facet |
Yapur, Jorgelina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES |
topic |
POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el reingreso al sistema educativo de jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios. Esta Propuesta, denominada Programa Inclusión Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral (PIT) implica una modificación tanto del régimen académico de los alumnos como del régimen laboral docente. Esta ponencia se centrará principalmente en las innovaciones en los modos de organización del trabajo docente: formato pluricurso/, espacios de tutoría y reuniones institucionales a partir de la recuperación de entrevistas y observaciones en una de las instituciones educativas seleccionadas como unidad de análisis. http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/ Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-692-033-9 978-987-692-033-9 http://hdl.handle.net/11086/23064 |
identifier_str_mv |
978-987-692-033-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23064 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618947196878849 |
score |
13.069144 |