Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio
- Autores
- Bauer, Leonela Daiana; Davio, Silvina Mariela; García, Analia Paola; Tealdi, Joana Mariela; Telias, Aldana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Bauer, Leonela Daiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Davio, Silvina Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: García, Analía Paola. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Tealdi, Joana Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Telias, Aldana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El trabajo, se enmarca dentro de un proyecto de extensión universitaria en la Universidad Nacional de Luján, cuya finalidad es reflexionar y documentar intervenciones escolares y comunitarias realizadas con y sobre las infancias. A través de la indagación de un conjunto de documentos y de entrevistas, se describe y analiza un dispositivo de intervención comunitaria, denominado ¨Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos¨, llevado a cabo por el centro comunitario ¨Los Botijas¨, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como parte de la propuesta educativa a distancia “Aprendo en Casa”, desarrollada en y por la Red de educación comunitaria ¨Andando”. Nuestro objetivo es visibilizar ¨buenas prácticas de intervención¨, entendiéndolas como acciones que se desarrollan de manera colectiva, participativa y plural, con un sentido transformador. Particularmente, vamos a detenernos en cómo se aborda y concibe en el dispositivo, la crianza, las familias, los cuidados, la transmisión de saberes y las infancias.
The work is part of a university extension project at the National University of Luján, whose aim is to reflect on and document school and community interventions carried out with and on children. Through the research of a set of documents and interviews, a community intervention device is described and analyze, called ¨ Smells and tastes a bridge until we meet again¨, carried out by the community center ¨Los Botijas¨, within the framework of Preventive and Compulsory Social Isolation, as part of the distance learning proposal “learn at home”, developed in and by the Community Education Network ¨Andando”. Our objective is to make ¨good intervention practices¨ visible, understanding them as actions that are developed in a collective, participative and plural manner, with a sense of transformation. In particular, we will look at how the system approaches and conceives of parenting, families, care, transmission of knowledge and children. - Materia
-
Educación comunitaria
Intervenciones
Dispositivos
Infancias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2403
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_544d934ac1b18cfe0d5341c92b84c402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2403 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio¨Smells and tastes, a bridge until we meet again¨. A practice of community intervention in the framework of preventive and compulsory social isolationBauer, Leonela DaianaDavio, Silvina MarielaGarcía, Analia PaolaTealdi, Joana MarielaTelias, AldanaEducación comunitariaIntervencionesDispositivosInfanciasFil: Bauer, Leonela Daiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Davio, Silvina Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: García, Analía Paola. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Tealdi, Joana Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Telias, Aldana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El trabajo, se enmarca dentro de un proyecto de extensión universitaria en la Universidad Nacional de Luján, cuya finalidad es reflexionar y documentar intervenciones escolares y comunitarias realizadas con y sobre las infancias. A través de la indagación de un conjunto de documentos y de entrevistas, se describe y analiza un dispositivo de intervención comunitaria, denominado ¨Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos¨, llevado a cabo por el centro comunitario ¨Los Botijas¨, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como parte de la propuesta educativa a distancia “Aprendo en Casa”, desarrollada en y por la Red de educación comunitaria ¨Andando”. Nuestro objetivo es visibilizar ¨buenas prácticas de intervención¨, entendiéndolas como acciones que se desarrollan de manera colectiva, participativa y plural, con un sentido transformador. Particularmente, vamos a detenernos en cómo se aborda y concibe en el dispositivo, la crianza, las familias, los cuidados, la transmisión de saberes y las infancias.The work is part of a university extension project at the National University of Luján, whose aim is to reflect on and document school and community interventions carried out with and on children. Through the research of a set of documents and interviews, a community intervention device is described and analyze, called ¨ Smells and tastes a bridge until we meet again¨, carried out by the community center ¨Los Botijas¨, within the framework of Preventive and Compulsory Social Isolation, as part of the distance learning proposal “learn at home”, developed in and by the Community Education Network ¨Andando”. Our objective is to make ¨good intervention practices¨ visible, understanding them as actions that are developed in a collective, participative and plural manner, with a sense of transformation. In particular, we will look at how the system approaches and conceives of parenting, families, care, transmission of knowledge and children.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-04-25T13:43:21Z2024-04-25T13:43:21Z2020-12Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2403spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:50Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2403instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.624REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ¨Smells and tastes, a bridge until we meet again¨. A practice of community intervention in the framework of preventive and compulsory social isolation |
title |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
spellingShingle |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio Bauer, Leonela Daiana Educación comunitaria Intervenciones Dispositivos Infancias |
title_short |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
title_full |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
title_fullStr |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
title_full_unstemmed |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
title_sort |
Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos. Una práctica de intervención comunitaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bauer, Leonela Daiana Davio, Silvina Mariela García, Analia Paola Tealdi, Joana Mariela Telias, Aldana |
author |
Bauer, Leonela Daiana |
author_facet |
Bauer, Leonela Daiana Davio, Silvina Mariela García, Analia Paola Tealdi, Joana Mariela Telias, Aldana |
author_role |
author |
author2 |
Davio, Silvina Mariela García, Analia Paola Tealdi, Joana Mariela Telias, Aldana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación comunitaria Intervenciones Dispositivos Infancias |
topic |
Educación comunitaria Intervenciones Dispositivos Infancias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bauer, Leonela Daiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: Davio, Silvina Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: García, Analía Paola. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: Tealdi, Joana Mariela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: Telias, Aldana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El trabajo, se enmarca dentro de un proyecto de extensión universitaria en la Universidad Nacional de Luján, cuya finalidad es reflexionar y documentar intervenciones escolares y comunitarias realizadas con y sobre las infancias. A través de la indagación de un conjunto de documentos y de entrevistas, se describe y analiza un dispositivo de intervención comunitaria, denominado ¨Olores y sabores, un puente hasta que nos reencontremos¨, llevado a cabo por el centro comunitario ¨Los Botijas¨, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como parte de la propuesta educativa a distancia “Aprendo en Casa”, desarrollada en y por la Red de educación comunitaria ¨Andando”. Nuestro objetivo es visibilizar ¨buenas prácticas de intervención¨, entendiéndolas como acciones que se desarrollan de manera colectiva, participativa y plural, con un sentido transformador. Particularmente, vamos a detenernos en cómo se aborda y concibe en el dispositivo, la crianza, las familias, los cuidados, la transmisión de saberes y las infancias. The work is part of a university extension project at the National University of Luján, whose aim is to reflect on and document school and community interventions carried out with and on children. Through the research of a set of documents and interviews, a community intervention device is described and analyze, called ¨ Smells and tastes a bridge until we meet again¨, carried out by the community center ¨Los Botijas¨, within the framework of Preventive and Compulsory Social Isolation, as part of the distance learning proposal “learn at home”, developed in and by the Community Education Network ¨Andando”. Our objective is to make ¨good intervention practices¨ visible, understanding them as actions that are developed in a collective, participative and plural manner, with a sense of transformation. In particular, we will look at how the system approaches and conceives of parenting, families, care, transmission of knowledge and children. |
description |
Fil: Bauer, Leonela Daiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2024-04-25T13:43:21Z 2024-04-25T13:43:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2403 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621817624395776 |
score |
12.559606 |