Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles

Autores
Herbntein, Carla; Yazyi, Marina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
INFANCIA
ESPACIOS COMUNITARIOS
EXPERIENCIA
INTERVENCIÓN
SUJETOS DE DERECHO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889

id RDUUNC_8599895478e66a97b06f55e0f6b4d887
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posiblesHerbntein, CarlaYazyi, MarinaINFANCIAESPACIOS COMUNITARIOSEXPERIENCIAINTERVENCIÓNSUJETOS DE DERECHOFil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1075-5http://hdl.handle.net/11086/20889spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:33.576Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
title Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
spellingShingle Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
Herbntein, Carla
INFANCIA
ESPACIOS COMUNITARIOS
EXPERIENCIA
INTERVENCIÓN
SUJETOS DE DERECHO
title_short Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
title_full Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
title_fullStr Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
title_full_unstemmed Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
title_sort Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
dc.creator.none.fl_str_mv Herbntein, Carla
Yazyi, Marina
author Herbntein, Carla
author_facet Herbntein, Carla
Yazyi, Marina
author_role author
author2 Yazyi, Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA
ESPACIOS COMUNITARIOS
EXPERIENCIA
INTERVENCIÓN
SUJETOS DE DERECHO
topic INFANCIA
ESPACIOS COMUNITARIOS
EXPERIENCIA
INTERVENCIÓN
SUJETOS DE DERECHO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1075-5
http://hdl.handle.net/11086/20889
identifier_str_mv 978-950-33-1075-5
url http://hdl.handle.net/11086/20889
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618904505155584
score 13.070432