Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
- Autores
- Herbntein, Carla; Yazyi, Marina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
INFANCIA
ESPACIOS COMUNITARIOS
EXPERIENCIA
INTERVENCIÓN
SUJETOS DE DERECHO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8599895478e66a97b06f55e0f6b4d887 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posiblesHerbntein, CarlaYazyi, MarinaINFANCIAESPACIOS COMUNITARIOSEXPERIENCIAINTERVENCIÓNSUJETOS DE DERECHOFil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1075-5http://hdl.handle.net/11086/20889spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20889Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:33.576Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
title |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
spellingShingle |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles Herbntein, Carla INFANCIA ESPACIOS COMUNITARIOS EXPERIENCIA INTERVENCIÓN SUJETOS DE DERECHO |
title_short |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
title_full |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
title_fullStr |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
title_full_unstemmed |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
title_sort |
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herbntein, Carla Yazyi, Marina |
author |
Herbntein, Carla |
author_facet |
Herbntein, Carla Yazyi, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Yazyi, Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA ESPACIOS COMUNITARIOS EXPERIENCIA INTERVENCIÓN SUJETOS DE DERECHO |
topic |
INFANCIA ESPACIOS COMUNITARIOS EXPERIENCIA INTERVENCIÓN SUJETOS DE DERECHO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos interesa dar cuenta cómo los espacios educativos comunitarios propician experiencias infantiles significativas. En este sentido, estos espacios presentan lógicas singulares que permiten conocer el modo en que los niños viven, significan y abordan activamente sus situaciones cotidianas. Abriremos puertas a por qué los niños asisten a los espacios de educación comunitaria y qué implica esto. En este recorrido, desde la perspectiva de derecho, recuperaremos un modo particular en la organización del trabajo de campo a partir de la elaboración de dispositivos de investigación no convencionales, donde la intervención del investigador intenta servir como herramienta para abrir la palabra y el dialogo de los niños. Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Herbntein, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/20889 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1075-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20889 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618904505155584 |
score |
13.070432 |