La gestión participativa en el nivel inicial
- Autores
- Wehrli, Patricia Clara
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Varela, Brisa
- Descripción
- Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato. - Materia
-
Educación
Educación inicial
Jardines de infantes
Gestión participativa en Educación
Democratización
Estrategia docente
Docencia
Espacios de participación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_4111b6ac287347e04d05f8bf9051b66e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La gestión participativa en el nivel inicialWehrli, Patricia ClaraEducaciónEducación inicialJardines de infantesGestión participativa en EducaciónDemocratizaciónEstrategia docenteDocenciaEspacios de participaciónFil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato.Universidad Nacional de LujánVarela, Brisa2024-05-06T18:41:19Z2024-05-06T18:41:19Z2006Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.964REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión participativa en el nivel inicial |
title |
La gestión participativa en el nivel inicial |
spellingShingle |
La gestión participativa en el nivel inicial Wehrli, Patricia Clara Educación Educación inicial Jardines de infantes Gestión participativa en Educación Democratización Estrategia docente Docencia Espacios de participación |
title_short |
La gestión participativa en el nivel inicial |
title_full |
La gestión participativa en el nivel inicial |
title_fullStr |
La gestión participativa en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
La gestión participativa en el nivel inicial |
title_sort |
La gestión participativa en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wehrli, Patricia Clara |
author |
Wehrli, Patricia Clara |
author_facet |
Wehrli, Patricia Clara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Varela, Brisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación inicial Jardines de infantes Gestión participativa en Educación Democratización Estrategia docente Docencia Espacios de participación |
topic |
Educación Educación inicial Jardines de infantes Gestión participativa en Educación Democratización Estrategia docente Docencia Espacios de participación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato. |
description |
Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 2024-05-06T18:41:19Z 2024-05-06T18:41:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815803019264 |
score |
12.559606 |