La gestión participativa en el nivel inicial

Autores
Wehrli, Patricia Clara
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Varela, Brisa
Descripción
Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato.
Materia
Educación
Educación inicial
Jardines de infantes
Gestión participativa en Educación
Democratización
Estrategia docente
Docencia
Espacios de participación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421

id REDIUNLU_4111b6ac287347e04d05f8bf9051b66e
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling La gestión participativa en el nivel inicialWehrli, Patricia ClaraEducaciónEducación inicialJardines de infantesGestión participativa en EducaciónDemocratizaciónEstrategia docenteDocenciaEspacios de participaciónFil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato.Universidad Nacional de LujánVarela, Brisa2024-05-06T18:41:19Z2024-05-06T18:41:19Z2006Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2421instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.964REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv La gestión participativa en el nivel inicial
title La gestión participativa en el nivel inicial
spellingShingle La gestión participativa en el nivel inicial
Wehrli, Patricia Clara
Educación
Educación inicial
Jardines de infantes
Gestión participativa en Educación
Democratización
Estrategia docente
Docencia
Espacios de participación
title_short La gestión participativa en el nivel inicial
title_full La gestión participativa en el nivel inicial
title_fullStr La gestión participativa en el nivel inicial
title_full_unstemmed La gestión participativa en el nivel inicial
title_sort La gestión participativa en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Wehrli, Patricia Clara
author Wehrli, Patricia Clara
author_facet Wehrli, Patricia Clara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Varela, Brisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación inicial
Jardines de infantes
Gestión participativa en Educación
Democratización
Estrategia docente
Docencia
Espacios de participación
topic Educación
Educación inicial
Jardines de infantes
Gestión participativa en Educación
Democratización
Estrategia docente
Docencia
Espacios de participación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Haremos referencia entonces a la participación como estrategia de gestión escolar, entendiendo a ésta, según su naturaleza \ direccionalidad. como un ""Proceso intersubjetivo desde lo organizacional orientado al gobierno de las escuelas, en donde se incluyen dinámicas interpersonales. grupales, institucionales, de carácter reflexivo e intencional combinando distintas estrategias (...) para la satisfacción de determinados intereses y el logro de objetivos". lomaremos el nivel inicial, como el primer espacio escolar, e indagaremos el sentido que adquieren los procesos de participación que en materia de organización y gestión escolar tendrían lugar en la práctica concreta de un Jardín de Infantes en particular. El ámbito elegido para esta experiencia es un Jardín de Infantes de la localidad de San Miguel. Partido de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires que por razones de privacidad mantendremos en el anonimato.
description Fil: Wehrli, Patricia Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
2024-05-06T18:41:19Z
2024-05-06T18:41:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2421
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621815803019264
score 12.559606