Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre

Autores
León, María de Luján
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Varela, Brisa
Descripción
Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.
Materia
Educación
Jardines de infantes
Educación inicial
Representaciones sociales
Docencia
Rol docente
Partido de Tigre
Enseñanza
Renovación disciplinaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484

id REDIUNLU_b673a0aadd3c501595cfb4134b91f3ea
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de TigreLeón, María de LujánEducaciónJardines de infantesEducación inicialRepresentaciones socialesDocenciaRol docentePartido de TigreEnseñanzaRenovación disciplinariaFil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.Universidad Nacional de LujánVarela, Brisa2024-06-06T18:44:05Z2024-06-06T18:44:05Z2006-12-27Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:52.076REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
title Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
spellingShingle Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
León, María de Luján
Educación
Jardines de infantes
Educación inicial
Representaciones sociales
Docencia
Rol docente
Partido de Tigre
Enseñanza
Renovación disciplinaria
title_short Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
title_full Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
title_fullStr Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
title_full_unstemmed Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
title_sort Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
dc.creator.none.fl_str_mv León, María de Luján
author León, María de Luján
author_facet León, María de Luján
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Varela, Brisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Jardines de infantes
Educación inicial
Representaciones sociales
Docencia
Rol docente
Partido de Tigre
Enseñanza
Renovación disciplinaria
topic Educación
Jardines de infantes
Educación inicial
Representaciones sociales
Docencia
Rol docente
Partido de Tigre
Enseñanza
Renovación disciplinaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.
description Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-27
2024-06-06T18:44:05Z
2024-06-06T18:44:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621818543996928
score 12.559606