Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
- Autores
- León, María de Luján
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Varela, Brisa
- Descripción
- Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos. - Materia
-
Educación
Jardines de infantes
Educación inicial
Representaciones sociales
Docencia
Rol docente
Partido de Tigre
Enseñanza
Renovación disciplinaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_b673a0aadd3c501595cfb4134b91f3ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de TigreLeón, María de LujánEducaciónJardines de infantesEducación inicialRepresentaciones socialesDocenciaRol docentePartido de TigreEnseñanzaRenovación disciplinariaFil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.Universidad Nacional de LujánVarela, Brisa2024-06-06T18:44:05Z2024-06-06T18:44:05Z2006-12-27Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2484instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:52.076REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
title |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
spellingShingle |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre León, María de Luján Educación Jardines de infantes Educación inicial Representaciones sociales Docencia Rol docente Partido de Tigre Enseñanza Renovación disciplinaria |
title_short |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
title_full |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
title_fullStr |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
title_full_unstemmed |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
title_sort |
Representaciones Sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las Ciencias Sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León, María de Luján |
author |
León, María de Luján |
author_facet |
León, María de Luján |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Varela, Brisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Jardines de infantes Educación inicial Representaciones sociales Docencia Rol docente Partido de Tigre Enseñanza Renovación disciplinaria |
topic |
Educación Jardines de infantes Educación inicial Representaciones sociales Docencia Rol docente Partido de Tigre Enseñanza Renovación disciplinaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos: 1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales 2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos. |
description |
Fil: León, María de Luján. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-27 2024-06-06T18:44:05Z 2024-06-06T18:44:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621818543996928 |
score |
12.559606 |