Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
- Autores
- Szilak, Sonia Marcela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas.
Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies. - Materia
-
Educación en Argentina
Nivel secundario
Ley de Educación Nacional Nº 26206/06
Política educativa
Planificación en educación
Igualdad de oportunidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_3d9adb0119c2f2b027278f49cbb1c76d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?Szilak, Sonia MarcelaEducación en ArgentinaNivel secundarioLey de Educación Nacional Nº 26206/06Política educativaPlanificación en educaciónIgualdad de oportunidadesFil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas.Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-08T21:26:31Z2024-03-08T21:26:31Z2014-09Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-12-19T14:59:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-12-19 14:59:52.083REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| title |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| spellingShingle |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? Szilak, Sonia Marcela Educación en Argentina Nivel secundario Ley de Educación Nacional Nº 26206/06 Política educativa Planificación en educación Igualdad de oportunidades |
| title_short |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| title_full |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| title_fullStr |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| title_full_unstemmed |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| title_sort |
Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Szilak, Sonia Marcela |
| author |
Szilak, Sonia Marcela |
| author_facet |
Szilak, Sonia Marcela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación en Argentina Nivel secundario Ley de Educación Nacional Nº 26206/06 Política educativa Planificación en educación Igualdad de oportunidades |
| topic |
Educación en Argentina Nivel secundario Ley de Educación Nacional Nº 26206/06 Política educativa Planificación en educación Igualdad de oportunidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas. Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies. |
| description |
Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 2024-03-08T21:26:31Z 2024-03-08T21:26:31Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223 |
| identifier_str_mv |
2314-0496 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1851960852205273088 |
| score |
12.952241 |