Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?

Autores
Szilak, Sonia Marcela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas.
Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies.
Materia
Educación en Argentina
Nivel secundario
Ley de Educación Nacional Nº 26206/06
Política educativa
Planificación en educación
Igualdad de oportunidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223

id REDIUNLU_3d9adb0119c2f2b027278f49cbb1c76d
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?Szilak, Sonia MarcelaEducación en ArgentinaNivel secundarioLey de Educación Nacional Nº 26206/06Política educativaPlanificación en educaciónIgualdad de oportunidadesFil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas.Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-08T21:26:31Z2024-03-08T21:26:31Z2014-09Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-12-19T14:59:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2223instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-12-19 14:59:52.083REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
title Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
spellingShingle Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
Szilak, Sonia Marcela
Educación en Argentina
Nivel secundario
Ley de Educación Nacional Nº 26206/06
Política educativa
Planificación en educación
Igualdad de oportunidades
title_short Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
title_full Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
title_fullStr Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
title_full_unstemmed Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
title_sort Comentarios de Libros: La educación secundaria ¿Modelo en (re) construcción?
dc.creator.none.fl_str_mv Szilak, Sonia Marcela
author Szilak, Sonia Marcela
author_facet Szilak, Sonia Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación en Argentina
Nivel secundario
Ley de Educación Nacional Nº 26206/06
Política educativa
Planificación en educación
Igualdad de oportunidades
topic Educación en Argentina
Nivel secundario
Ley de Educación Nacional Nº 26206/06
Política educativa
Planificación en educación
Igualdad de oportunidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La educación secundaria, en la última década, ha sido foco de atención de las políticas educativas a partir de regulaciones que extienden la obligatoriedad escolar. Desde la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Consejo Federal de Educación emite normativa que se propone adecuar la escuela secundaria a las características socio-culturales de los adolescentes y jóvenes que se incorporarían al nivel. Esta situación genera debates y reflexiones desde distintas posiciones teóricas, acerca de la diversificación de la organización de la escuela secundaria. En este sentido, el libro “La educación secundaria ¿Modelo en (re)construcción?” aporta al debate actual sobre la obligatoriedad del nivel y sus implicancias socioeducativas, a través de diferentes perspectivas de análisis que contribuyen a la generación de conocimiento específico sobre las políticas educativas.
Secondary education, in the last decade, has been the focus of educational policies based on regulations that extend compulsory schooling. Since the National Education Law No. 26206/06, the Federal Council of Education issues regulations that propose to adapt secondary school to the socio-cultural characteristics of the adolescents and young people who would join the level. This situation generates debates and reflections from different theoretical positions, about the diversification of the secondary school organization. In this sense, the book “Secondary education: Model in (re)construction?” contributes to the current debate on the mandatory nature of the level and its socio-educational implications, through different perspectives of analysis that contribute to the generation of specific knowledge on educational policies.
description Fil: Szilak, Sonia Marcela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
2024-03-08T21:26:31Z
2024-03-08T21:26:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2223
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1851960852205273088
score 12.952241