El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas d...

Autores
Meschiany, Talia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278

id SEDICI_ef1a6bb6624986f1fb75b154938c0970
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presenteMeschiany, TaliaSociologíaCiencias de la Educaciónenseñanza profesionalleyes educativasLey Nº 13688Ley Nº 26206escuela secundariaEsta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:25.606SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
spellingShingle El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
Meschiany, Talia
Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
title_short El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_full El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_fullStr El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_full_unstemmed El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_sort El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
dc.creator.none.fl_str_mv Meschiany, Talia
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
topic Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063937834975232
score 13.221938