El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas d...
- Autores
- Meschiany, Talia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ef1a6bb6624986f1fb75b154938c0970 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presenteMeschiany, TaliaSociologíaCiencias de la Educaciónenseñanza profesionalleyes educativasLey Nº 13688Ley Nº 26206escuela secundariaEsta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:25.606SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
title |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
spellingShingle |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente Meschiany, Talia Sociología Ciencias de la Educación enseñanza profesional leyes educativas Ley Nº 13688 Ley Nº 26206 escuela secundaria |
title_short |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
title_full |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
title_fullStr |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
title_full_unstemmed |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
title_sort |
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meschiany, Talia |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación enseñanza profesional leyes educativas Ley Nº 13688 Ley Nº 26206 escuela secundaria |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación enseñanza profesional leyes educativas Ley Nº 13688 Ley Nº 26206 escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063937834975232 |
score |
13.221938 |