Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas?
- Autores
- Pochulu, Marcel David
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Argentina.
Analizamos y reflexionamos los cambios que provocó la adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que veníamos desarrollando en la presencialidad, a condiciones de excepcionalidad. En particular, recuperamos aspectos positivos que ayudaron a mejorar las prácticas docentes como, por ejemplo, modalidades de evaluación no tradicionales, la inclusión de recursos tecnológicos para construir el conocimiento matemático, el trabajo colaborativo en documentos en línea y la participación en foros de discusión sobre Matemática. No obstante, también alertamos sobre los procesos que llevaron a que las clases de Matemática tuvieran connotaciones más conductistas, la falsa imagen generada en los profesores de haber mejorado sus prácticas docentes por videograbarlas y que los estudiantes no aprenden a pensar desde una ciencia por repetir definiciones y técnicas. - Materia
-
Enseñanza de la Matemática
Aprendizaje Colaborativo
Enseñanza Virtual
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2707
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_18217c7ac37a96f15b98815bb7c77eec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2707 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas?Pochulu, Marcel DavidEnseñanza de la MatemáticaAprendizaje ColaborativoEnseñanza VirtualEvaluaciónFil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Argentina.Analizamos y reflexionamos los cambios que provocó la adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que veníamos desarrollando en la presencialidad, a condiciones de excepcionalidad. En particular, recuperamos aspectos positivos que ayudaron a mejorar las prácticas docentes como, por ejemplo, modalidades de evaluación no tradicionales, la inclusión de recursos tecnológicos para construir el conocimiento matemático, el trabajo colaborativo en documentos en línea y la participación en foros de discusión sobre Matemática. No obstante, también alertamos sobre los procesos que llevaron a que las clases de Matemática tuvieran connotaciones más conductistas, la falsa imagen generada en los profesores de haber mejorado sus prácticas docentes por videograbarlas y que los estudiantes no aprenden a pensar desde una ciencia por repetir definiciones y técnicas.Universidad nacional de Luján2024-11-22T13:09:33Z2024-11-22T13:09:33Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2707spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-12-19T14:59:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2707instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-12-19 14:59:46.981REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| title |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| spellingShingle |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? Pochulu, Marcel David Enseñanza de la Matemática Aprendizaje Colaborativo Enseñanza Virtual Evaluación |
| title_short |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| title_full |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| title_fullStr |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| title_full_unstemmed |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| title_sort |
Enseñar Matemática en la Virtualidad ¿qué cambios provocó en nuestras prácticas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pochulu, Marcel David |
| author |
Pochulu, Marcel David |
| author_facet |
Pochulu, Marcel David |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Matemática Aprendizaje Colaborativo Enseñanza Virtual Evaluación |
| topic |
Enseñanza de la Matemática Aprendizaje Colaborativo Enseñanza Virtual Evaluación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Argentina. Analizamos y reflexionamos los cambios que provocó la adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que veníamos desarrollando en la presencialidad, a condiciones de excepcionalidad. En particular, recuperamos aspectos positivos que ayudaron a mejorar las prácticas docentes como, por ejemplo, modalidades de evaluación no tradicionales, la inclusión de recursos tecnológicos para construir el conocimiento matemático, el trabajo colaborativo en documentos en línea y la participación en foros de discusión sobre Matemática. No obstante, también alertamos sobre los procesos que llevaron a que las clases de Matemática tuvieran connotaciones más conductistas, la falsa imagen generada en los profesores de haber mejorado sus prácticas docentes por videograbarlas y que los estudiantes no aprenden a pensar desde una ciencia por repetir definiciones y técnicas. |
| description |
Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-22T13:09:33Z 2024-11-22T13:09:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2707 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2707 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1851960850306301952 |
| score |
12.952241 |