Inteligencias múltiples, creatividad y educación

Autores
Alpern, Liliana Edit
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Ángela
Descripción
Fil: Alpern, Liliana Edit. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Según Howard Gardner la teoría de la Inteligencia Múltiple es "un conjunto pequeño de potenciales intelectuales humanos. Debido a la herencia, adiestramiento prematuro o, con toda probabilidad, una interacción constante entre estos factores, algunos individuos desarrollan determinadas inteligencias en mayor grado que los demás." La autora describe cada una de las inteligencias sostenidas por la teoría y cómo pueden utilizarse pedagógicamente en la escuela, y desarrollar la creatividad con cada una de ellas.
Materia
Educación
Inteligencia múltiple
Facultades cognitivas
Sistema sensorial
Creatividad
Metodologías de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2552

id REDIUNLU_0d94bea714e0ee945bfcb6bb8e37f9e7
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2552
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Inteligencias múltiples, creatividad y educaciónAlpern, Liliana EditEducaciónInteligencia múltipleFacultades cognitivasSistema sensorialCreatividadMetodologías de enseñanzaFil: Alpern, Liliana Edit. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Según Howard Gardner la teoría de la Inteligencia Múltiple es "un conjunto pequeño de potenciales intelectuales humanos. Debido a la herencia, adiestramiento prematuro o, con toda probabilidad, una interacción constante entre estos factores, algunos individuos desarrollan determinadas inteligencias en mayor grado que los demás." La autora describe cada una de las inteligencias sostenidas por la teoría y cómo pueden utilizarse pedagógicamente en la escuela, y desarrollar la creatividad con cada una de ellas.Universidad Nacional de LujánMartínez, Ángela2024-07-11T18:34:27Z2024-07-11T18:34:27Z2000Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2552spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-11T10:50:15Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2552instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-11 10:50:16.063REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencias múltiples, creatividad y educación
title Inteligencias múltiples, creatividad y educación
spellingShingle Inteligencias múltiples, creatividad y educación
Alpern, Liliana Edit
Educación
Inteligencia múltiple
Facultades cognitivas
Sistema sensorial
Creatividad
Metodologías de enseñanza
title_short Inteligencias múltiples, creatividad y educación
title_full Inteligencias múltiples, creatividad y educación
title_fullStr Inteligencias múltiples, creatividad y educación
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples, creatividad y educación
title_sort Inteligencias múltiples, creatividad y educación
dc.creator.none.fl_str_mv Alpern, Liliana Edit
author Alpern, Liliana Edit
author_facet Alpern, Liliana Edit
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Ángela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Inteligencia múltiple
Facultades cognitivas
Sistema sensorial
Creatividad
Metodologías de enseñanza
topic Educación
Inteligencia múltiple
Facultades cognitivas
Sistema sensorial
Creatividad
Metodologías de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alpern, Liliana Edit. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Según Howard Gardner la teoría de la Inteligencia Múltiple es "un conjunto pequeño de potenciales intelectuales humanos. Debido a la herencia, adiestramiento prematuro o, con toda probabilidad, una interacción constante entre estos factores, algunos individuos desarrollan determinadas inteligencias en mayor grado que los demás." La autora describe cada una de las inteligencias sostenidas por la teoría y cómo pueden utilizarse pedagógicamente en la escuela, y desarrollar la creatividad con cada una de ellas.
description Fil: Alpern, Liliana Edit. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
2024-07-11T18:34:27Z
2024-07-11T18:34:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2552
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2552
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842976679285227520
score 12.993085